Luego de 3 años se concreta el primer álbum de larga duración de El árbol que contiene todos los tiempos, proyecto colaborativo situado en Concepción, Chile, que emerge para entregar fragmentos de cotidianidad en sus canciones.

La agrupación que forma parte del sello independiente SurPop Records, presenta un material de 9 pistas, el cual incursiona en diversos ritmos (indie, pop, música urbana, rock, entre otros), pero siempre manteniendo la sonoridad que los caracteriza y líricas que dan énfasis en lo cotidiano y a aspectos del entorno natural.

En esta nueva realización, se concretó la participación de dos proyectos, de la Región del Biobío, de trabajo sonoro vinculado con la naturaleza, se trata de Aoirlab (Valentina Villarroel) quien contribuyó con un archivo de paisaje sonoro para la canción “Las Plantas”, mientras que Actos Sinestésicos, hizo lo propio aportando con un material de biosonificación, el cual marca el cierre del LP.

También se generó trabajo creativo con otros artistas de la zona, Paulina Bugueño (voces), Alan Novoa (guitarra), ATOMO (sintetizador), Despejado (voces) y Pablo Vargas (diseño álbum y guitarras). En tanto el trabajo fotográfico presente en el material físico y en las diversos singles subidos a las plataformas de música, pertenece al archivo de Felipe Betancur (compositor y productor del material), quien junto a Oliver Arriola (producción, edición y mezcla) y Daniel Arias (producción y mezcla de percusiones) forman la base de “El árbol”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.