El trabajo del trío formado en 2015 por Franco Benedetti (guitarra), Francisco Cisneros (bajo) y María José Donoso (voz y guitarra), concreta su hito más importante a la fecha con el lanzamiento de su anhelado larga duración.

Los inicios de María Tyrana dan cuenta del grupo reuniéndose a probar canciones, algunas de las cuales permanecían archivadas y otras que se fueron construyendo durante los ensayos, sin otra pretensión más que disfrutar de hacer y escuchar música.

Ese proceso quedó plasmado en “Comprar Tu Amor”, EP grabado en Estudio Lagartija por Mauricio Muñoz, quien también estuvo a cargo de la mezcla y mastering. Este primer material fue publicado en diciembre de 2019 y allí se expone el resultado de atmósferas con estilos rock, indie y garage.

Tras presentar el EP en diversos eventos de la capital, la actividad del proyecto se detuvo producto del confinamiento por pandemia, hecho que obligó a replantear la pre producción de su disco debut. Sin embargo, en septiembre de 2020 aparece “Cuchillo de Palo”, EP acústico titulado así por su formato en guitarra y voz.

Finalmente, fue durante 2021 que “Sombras” tomó vida, convirtiéndose en un compilado de canciones trabajadas desde los primeros ensayos, junto con algunas nuevas reflejo de influencias rock-pop de los 80´s y 90´s donde fueron usados elementos del garage, indie, punk, noise reggae y psychobilly.

El LP fue registrado en Estudio Lagartija, casa del sello Lagartija Records, etiqueta que hoy alberga a María Tyrana como parte de su catálogo. La grabación y mezcla nuevamente corrió por cuenta de Mauricio Muñoz y fue masterizado por Pablo Gálvez.

TRACKLIST
1. Átomos
2. Libido
3. Monstruo de Taiwán
4. Ser y Desaparecer
5. Perderse
6. Gritar hasta Explotar
7. Sombras
8. Clamidia
9. Internet Punks
10. Morir
11. Descafeinado

CRÉDITOS
Composición y arreglos: Maria Tyrana
Producción y mezcla: Mauricio Muñoz
Masterización: Pablo Gálvez
Grabación realizada en Estudio Lagartija entre noviembre del 2020 y marzo de 2021
Portada: Ibiabigail
Fotos: Gabriela Torres

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.