Con canciones colmadas de sentimientos como “Esencia” o “Dejen de Odiar”, el destacado cantautor proveniente del sur de Chile lanza un disco creado dentro del primer confinamiento en 2020 y que reafirma su posición como uno de los referentes de la música de autor en Latinoamérica, con cerca de 20 años de trayectoria musical. 

Uno de los nombres más destacados del nuevo canto latinoamericano es Juanjo Montecinos, el músico oriundo de Temuco en La Araucanía chilena, quien con 20 años de trayectoria estrena su nuevo álbum “Canciones Confinadas”, creado dentro del primer confinamiento durante el año 2020 y que cuenta con las reflexiones más personales del artista. 

El nuevo disco de Juanjo Montecinos, séptimo trabajo dentro de su discografía, vuelve a sus raíces de Folk, Trova, guitarra acústica y melancolía, aquel mensaje íntimo entregado solo a través de la voz y las cuerdas de la guitarra, en un sonido lleno de madera y calidez, que va entregando la tribuna preferencial a una voz colmada de sentimientos. 

Con los tracks EsenciaDejen de OdiarPequeño Astro de LuzSoledad y Modo Cuarentena, se completa Canciones Confinadas, las cuales guardan cada una una reflexión distintiva de la vida en tiempos de pandemia. 

El art cover, realizado por Ricardo Arias, está conformado por más de 150 nombres de fieles seguidores del artista que contribuyeron de manera monetaria para concretar la íntegra producción del álbum, ganándose un espacio muy especial y preferencial dentro del disco, nada más ni nada menos que en su portada.

Puedes ver el videoclip de “Soledad” en  el siguiente enlace:

Por su parte, la mezcla y masterización de Canciones Confinadas se hizo en Santiago de Chile, en Estudios Madreselva y estuvo a cargo del ingeniero Alfonso Pérez.

Un reflejo coloquial de la primera cuarentena que nos tocó vivir, estoy seguro que algo de lo que dice este álbum les pasó. Bienvenidos a este registro que hice desde mi casa”, añade Juanjo Montecinos en la introducción del álbum. 

Cabe resaltar que en 2020 el artista reeditó una versión de 10 años de su disco Urbanamente Rural con la compañía de más de 20 artistas de la región de La Araucanía, donde destacan nombres como AlectrofobiaColelo Identidad Mapuche Camila Riquelme, entre muchos más. Esto se une a su último trabajo discográfico en estudio Reinventarse, publicado durante 2018.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.