El pasado viernes 12 de noviembre, la banda nacional Rey Antílope lanzó su disco debut, El Fin De La Humanidad.

El disco, grabado en estudios BYM por Ignacio “Nes” Rodríguez, ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube y Bandcamp. Con ocho canciones, el conjunto recoge influencias noventeras, pasando desde el grunge al stoner, con elementos del heavy metal y el hard rock.

El powertrío, que inició su recorrido en 2019, está integrado por Víctor Silva en voz y bajo, Juan Pablo Andrews en guitarra y coros y Alejandro Sanhueza en batería.

El Fin De La Humanidad, producido por Rey Antílope y “Nes”, fue grabado la primera semana de septiembre. La masterización también estuvo a cargo de “Nes”, quien además es baterista de Wild Parade.

 

“El disco mezcla varios estilos. Crecimos en los noventa y esa es la base musical que se puede escuchar en las ocho canciones. Los riffs buscan retratar esa idea”, dice Juan Pablo Andrews, guitarrista en la banda.

Por su parte, Víctor Silva, quien también es dibujante y realizó el arte del disco, señala:

 

“Trato de que mi relación con la fantasía, el mundo del cómic y el cine, se trasladen a esta manera visceral de contar historias propias del heavy metal. Cada vez que tocamos los temas de Rey Antílope siento cómo comienza a proyectarse el imaginario del mismo”.

A su vez, menciona Alejandro Sanhueza que:

“El disco quedó con un sonido bastante fiel a lo que suena en vivo, sin tanta sobreproducción, bastante crudo. El hecho de registrarlo en cinta también le da un color especial. Las canciones tienen una vibra al rock noventero que tanto admiramos, mezclando varios estilos, pero sin dejar de tener un sello propio”, 

En Spotify, puedes escuchar el disco debut de “Rey Antílope” :

O también puedes escucharlo a través de youtube “El Fin De La Humanidad”

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.