La cita será el próximo 23 de abril de 2022 en el Club Blondie, ubicado en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana. Además, estarán Underneath y Mourning Sun como bandas invitadas.

Una de las agrupaciones más reconocidas del rock gótico vuelve a Chile: The 69 Eyes, más conocidos como “los vampiros de Helsinski”, tras más de 20 años de carrera y con más de 10 discos de estudio editados hasta la fecha.

The 69 Eyes es una banda finlandesa de metal gótico. Se formaron en Helsinki a principio de la década de los 90’s. A partir de “Wasting The Dawn” la banda fue encaminando su sonido al metal gótico o gothic metal, influenciada por el gothic rock de bandas como The Sisters Of Mercy, The Cult o The Mission y el sonido más metálico de Type o Negative, todo esto conjuntamente con su admiración por The Doors, Elvis Presley o Billy Idol.

En 1990 lanzaron su primer sencillo titulado “Sugarman”, dos años después salió a la venta, pero sólo en Finlandia su álbum debut titulado “Bump’n’Grind”. Este fue seguido de otro álbum lanzado sólo en Finlandia, “Savage Garden”, que salió al mercado en 1995. En 1997 lanzaron “Wrap Your Troubles In Dreams”.

En 1999, “Wasting the Dawn” fue lanzado internacionalmente por Roadrunner Records. El video del single homónimo, en el que colaboran con Ville Valo, rinde tributo a Jim Morrison, de The Doors.

La primavera del 2000 trajo consigo el sencillo “Gothic Girl”, que duró meses en las listas de éxitos de Finlandia. Este sencillo le dio a la banda su primer disco de oro. Después de grabar su disco “Blessed Be”, realizaron una gira por Alemania que incluyó una presentación en el Festival M’Era Luna Gothic. Como teloneros tuvieron a la banda noruega de rock industrial Zeromancer.

“Blessed Be” permaneció durante un mes en las listas de los discos más vendidos en su país natal. En 2002, lanzaron su disco definitivo, “Paris Kills”. Este disco estuvo durante semanas en el número uno de los más vendidos en Finlandia y se convirtió en disco de oro en tan solo un mes. Después de una gran gira por toda Finlandia y parte de Europa, la banda lanzó su DVD, “Helsinki Vampires”.

A finales de 2003, The 69 Eyes firmaron un contrato con EMI Finlandia. En 2004 la banda lanzó su álbum “Devils”, del cual se extrajeron cuatro singles: “Lost Boys”, “Devils”, “Feel Berlin” y “Syster Of Charity”.

En el 2007 editan la continuación o secuela de “Devils”, llevando por título “Angels”, fue número uno en las listas de ventas de Finlandia y desde entonces es disco de oro al igual que “Paris Kills”. Hubo una gira por Europa junto a Cradle Of Filth y 3 Inches Of Blood, otra por Estados Unidos junto a Wednesday 13 de nuevo, Night Kills The Day y Fair To Midland y también fueron teloneros para Within Temptation en el Reino Unido.

En el 2008 editan un álbum en directo, “Hollywood Kills”, son parte de una gira por Europa incluyendo el Hellhounds Festival, donde acompañan a Tiamat y Ava Inferi.

El 28 de agosto de 2009 lanzan “Black In Blood” en Europa y el 15 de septiembre del mismo año en Estados Unidos. Bam Margera dirigió el vídeo del primer single de este álbum, siendo la canción “Dead Girls Are Easy” la elegida y el vídeo estrenado en playboy.com durante el mes de julio, un poco antes del lanzamiento del álbum. Este disco llevaría a Australia por primera vez a la banda, siguiendo en otoño con una gira por los EE. UU.

“Dead & Gone” fue el siguiente single y video de nuevo junto a Bam Margera. Y por último “Kiss Me Undead” fue el otro single, para el cual esta vez se hizo un concurso entre los fans de la banda para crear un vídeo que tratara sobre esta canción.

En marzo y abril de 2011 se unieron a una gira de Hardcore Superstar junto con Crashdïet donde hicieron shows en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Dinamarca. A principios de 2012 entran al estudio de nuevo para grabar su próximo trabajo. Le siguen “X” (2012), “Universal Monsters” (2016 y “West End” (2019)

Entradas en https://www.passline.com/eventos/the-69-eyes

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.