Esta vez la banda rescata una canción escrita en 2007 por Flávio Almeida (guitarra y voz) para confirmar que lamentablemente las canciones de protesta duran años en Brasil. “Homem Sujo” ganó un nuevo aire con Facing Death, más directo, rápido y con voces pegajosas.

“Homem Sujo” trata sobre la búsqueda de la sociedad de un salvador, un hombre que cure todos nuestros problemas. La versión actual fue producida por Paulo Gervilla junto con Almeida, uniéndose al nuevo álbum Facing Death, el excelente disco “7Vidas” que salió a través de Clichê Records en julio de 2021.

La producción del video fue nuevamente realizada por Torres Comunicação, empresa que trabaja en el Underground con Audiovisual y es socia de Clichê Records, habiendo trabajado ya en otras ocasiones con Facing Death y Discordex. Mira aquí el último lanzamiento de Clichê Records, el video musical de “Homem Sujo” de Facing Death.

Con 6 años de existencia, 1 álbum de estudio, 1 álbum en vivo, 1 single inédito, 4 videoclips oficiales y luego de decenas de conciertos y participación en festivales, televisión y radio, la banda Facing Death de Brasil, acaba de lanzar su último trabajo: su segundo álbum de estudio titulado “7Vidas”.

Con 10 nuevas canciones, la banda inicia una nueva fase sonora con este trabajo. A diferencia de su antecesor “From Here to the Unknown” (2017), que presentaba un sonido más lento con matices más metálicos en medio del punk, esta vez el sonido logrado está más conectado con un rock más sarcástico y cínico, con más guitarras, bajos abiertos y firmes y tambores, como un trío realmente fuerte y cohesionado.

“En esta ocasión buscamos un instrumental más abierto, que sonara más fuerte y limpio, para que la voz entrara con firmeza en medio de todo y proporcionará una comprensión muy clara de la letra y las melodías” destaca Flávio Almeida, guitarra y voz.

“7Vidas” trata de temas políticos, personales y más que eso, conecta con todo el trabajo ya hecho por la banda, tanto en la letra como en la parte artística. El primer disco, “De aquí a lo desconocido” (2017), es conceptual y las historias se conectan secuencialmente entre sí, haciendo un paralelismo entre la vida personal de cada integrante con los problemas sociales que experimentan, girando en torno a una historia de vida.

Esto se materializa en “Money” (2019), donde la banda comenzó a preparar el terreno para lo que vendría después de este giro de vida, que conecta con “7Vidas”, donde la vibra aquí es intensa, pero con los pies en la tierra, siempre, recordando que la vida solo puede ser hoy y se necesita un mínimo de comprensión sobre cómo vivirla bien. “El nombre 7Vidas hace una paradoja con la vida de un gato, que supuestamente vive siete, siendo esta nuestra última oportunidad”, explicó el baterista de la banda Diego Biff.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.