Capitán Cobarde lanza el videoclip de “Vergüenza”, uno de los temas incluidos en su último álbum ‘Camino de Vuelta’, unos días antes de la llegada de la edición especial en vinilo de dicho álbum (5 de noviembre). Un disco que salía a la venta en edición CD el pasado 17 de septiembre entrando en la lista de los más vendidos.

“Vergüenza” es un canto desgarrado y de puro sentimiento en contra de todas esas voces que han aparecido en los últimos años en contra de las libertades y de los que consideran diferentes a ellos.

Así narra el propio Alberto (Capitán Cobarde) como nacía la canción y lo que representa este video:

“Recuerdo el momento del recuento de votos con los ojos como platos. Por primera vez, después de más de 40 años de democracia, un partido de ultra derecha era votado por gran parte del pueblo andaluz. Fue entonces cuando comencé a escribir esta canción, su nombre : “Vergüenza”. Un grito desde las tripas que evidencia la incultura popular que nos devora. Aquellos, cuyos padres y abuelos de origen humilde lucharon por sus libertades, ahora votan a sus enemigos. La sociedad desmemoriada olvida o no se interesa por recordar los años de vara y silencio, los años de muerte. Parecía imposible, pero un partido con un discurso franquista, racista, machista, homófobo y violento llegó al parlamento andaluz un 2 de diciembre de 2018. Poco después al congreso de los diputados y posteriormente al gobierno de pueblos, ciudades y autonomías. Muchos medios de comunicación les ríen las gracias, le dan coba; normalizando así su actitud fascista. Este vídeo, a modo de cuadro en movimiento, plasma una torre de Babel a la que llamamos mundo. Está plagada de luces y de sombras, de héroes y de villanos. Yo, con mi canción y mis compañeros de Almadenea con su arte visual, intentamos despertar las conciencias narcotizadas por el consumismo crónico y la dictadura del “like”. Esta obra conjunta es un homenaje a tantos artistas políticos, pensadores etc., que han entregado su vida por las libertades y que ahora gritan conmigo: ¡No sentimos miedo, sentimos…VERGÜENZA!”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.