Con 16 años de trayectoria en la escena musical del género Metal, Nebirus -agrupación santiaguina- reaparece desde las profundidades del espacio/tiempo para presentarnos su cuarta entrega SAGITTARIUS, junto con la conformación actual de su formación.

Nebirus proviene de la cosmovisión mesopotámica, deriva de la palabra Nibiru nombre que representaba la estrella polar. El concepto principal de las letras se inspira en los antiguos mitos de la creación, las culturas ancestrales y su conexión con las estrellas” complementa Alejandro Oliva, vocalista. 

Sagittarius es el primer sencillo del EP homónimo, y que mantiene el concepto oscuro y melódico que los caracteriza. En esta nueva entrega, la inspiración se centra en una temática orientada hacia el cosmos, sus elementos y constelaciones. Así, Sagittarius se suma al catálogo: Eyes of Stone (2005), Immemoriam (2011) y EONS (2017) disponibles en las principales plataformas de streaming. 

Además de esta cuarta entrega, la banda hace oficial la integración de Marlene Arismendi en el Bajo (Favna Abisal, Aganice), sumándose así a la formación actual integrada por Alejandro Oliva en la voz y guitarra junto a Eliseo Peña en el teclado y voces. Para la grabación de Sagittarius, las baterías fueron registradas en estudio por Benjamin Cisterna (Intelliscience) y producido, grabado y mezclado por Nicolás Arce en AST Estudios. 

El single ya está disponible en las principales plataformas de streaming y en su canal de youtube.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.