La banda chilena Circadial estrenó el álbum conceptual “Metanoia”. El disco describe el viaje interior de un ser humano en un momento de crisis y su búsqueda de la verdad. El trabajo posee siete composiciones y su lanzamiento coincide con la aparición del video para la canción “Raíces”, el cual muestra el encuentro profundo de un hombre con la naturaleza. El video está en YouTube y “Metanoia” está disponible en las plataformas digitales.

Según los músicos que forman Circadial, “el álbum “Metanoia” narra el tránsito del protagonista que está pasando por un estado de alienación y decadencia hasta que logra encontrarse consigo mismo. A través de sonidos electrónicos y ritmos tribales se ensambla una propuesta que combina elementos de post rock y de neopsicodelia”.

Metanoia” fue grabado en Estudios Lautaro por Pablo Giadach (The Ganjas, Casino) y después fue mezclado por Francisco Infante y masterizado por Carlos Barros. El recorrido por sus canciones propone un trance sonoro que viene acompañado por letras reflexivas que describen el conflicto psíquico que atormenta al protagonista y que alcanza su punto de inflexión en “Tejidos Fluviales”, un track que evoca el Indie Rock de bandas como Tame Impala, Toro e Moi o Spiritualized.

Después de estrenar videos para las canciones “Navegante” y “Alarmas Nocturnas”, el recorrido audiovisual de Circadial continúa con “Raíces”. El video está protagonizado por el actor Juan Cano (“El limpiabotas”, “12 Días: Informe Valech”, “La Isla de Los Pingüinos”) y en palabras de los miembros de la banda, “describe la experiencia que vive el protagonista al tener un encuentro íntimo con la naturaleza y un despertar que marca el clímax del relato que narra el disco

Circadial está formado por Nicolás Moyano en batería y voz principal (El Purpurado de Charol, Spiral Vortex, Fósil), Cristóbal Hermosilla en bajo eléctrico y voces (Fósil), Joaquín Figueroa en sintetizadores, y Diego Rojas en guitarra eléctrica. Los músicos afirman que algunos de los referentes musicales que inspiraron la creación de “Metanoia” son Pink Floyd, Radiohead, Mogwai, Víctor Jara y Violeta Parra.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.