Potentes riffs y una propuesta directa y minimalista, de melodías y contenidos que invitan a la libertad. Laida Circa es un proyecto solista de fuzz rock con influencias del garage rock, blues rock y stoner iniciado en 2019 en la ciudad de Talcahuano.

Las composiciones y ejecución musical surgen del trabajo conjunto de Pamela Marchant y Felipe Contador, quienes incorporan a músicos destacados para lograr un sonido y estilo único en cada tema. Debutaron en 2021 con el primer single “Fuga de grises” el cual presenta un marcado sonido del rock de los noventa.

Hoy nos traen su segundo sencillo, titulado “Abismos”, el cual definen como “un tema con toda la onda de Conce” por mantener el carácter  intenso del rock penquista.


Desata melodías contrastadas entre una oscura melancolía y riffs con un estilo fuzz minimalista y moderno, de bajos profundos y baterías adrenalínicas. La canción inspira sus líricas en la obra “Sobre Héroes y Tumbas” de Ernesto Sábato, presentando escenarios surrealistas y divergentes, acompañado de un clip de estética oscura. El guion y dirección del clip estuvieron a cargo de la misma banda y la filmación, edición y montaje realizadas por Diego Pérez.

El tema fue producido por Laida Circa, realizando grabaciones su home studio, junto a la interpretación de baterías por Tomás Pérez en Sala Audio. El material fue mezclado en Hiss Records por Jurel Sónico de Adelaida y masterizado por Francisco Holzmann.

Se proyecta el lanzamiento del single “Fuego de rebelión” para mediados de diciembre y para el 2022 los singles “Ni siguiera”,  “Legado de piedra y “Ruthless Clouds”, en una producción conjunta entre Laida Circa y el ingeniero Felipe Silva (Lucybell) contando con la destacada participación de Eduardo Caces y Cote Foncea (ambos integrantes de Lucybell) en la interpretación de bajo y batería.

Abismos ya está disponible en todas las plataformas digitales.
 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.