Después  de construir un fanbase global y capturar la atención y el respeto de una gran lista de leyendas del rock, el trío de hermanas del hard rock de Monterrey México, The Warning, desata hoy MAYDAY, su esperadísimo EP a través de  LAVA/Republic Records.

The Warning, que cuenta con las hermanas Daniela Daniela “Dany” [guitarra, voz principal, piano], Paulina “Pau” [batería, voz, piano] y Alejandra “Ale” Villarreal [bajo, piano, coros],es un power trío contundente que cautiva a los espectadores con su rock contagioso. Junto con la cantante Alessia Cara, la banda lanzó recientemente su nueva versión de “Enter Sandman” de Metallica, que apareció en el álbum The Metallica Blacklist, la reedición del 30 aniversario del icónico 5to álbum homónimo de Metallica. 

Las hermanas comenzaron su carrera musical construyendo una poderosa presencia en línea, acumulando más de 120 millones de visitas en YouTube y 15 millones de reproducciones. Pronto, se encontraron actuando con todos: desde Alice Cooper hasta Def Leppard. También adornaron el escenario en el Festival de Rock Mother of All como la única banda mexicana y abrieron dos shows en Monterrey con entradas agotadas para The Killers y para Def Leppard en la Ciudad de México y Guadalajara.  

Producido por el legendario David Beneath (Paramore, Bring Me The Horizon, Breaking Benjamin), MAYDAY es un viaje auditivo que se sumerge en temas que afectan a la generación más joven de hoy; desde el amor, la tecnología, el manejo de las brechas generacionales, la ansiedad y la intensa presión para suprimir las emociones.

“Crecimos mucho trabajando con David. Realmente nos ayudó a refinar el sonido. ¡Hemos madurado, pero nuestro amor por la energía todavía está allí!” dijo Ale, bajista de la banda.

 

The Warning se puso en marcha a principios de este año con el lanzamiento de una serie de sencillos del álbum. Rápidamente acumularon un millón de streams tras el lanzamiento de “CHOKE”, el primer sencillo del álbum. Mientras tanto, “EVOLVE”,  el segundo sencillo, reflexiona sobre la obsesión siempre presente con la evolución y examina su impacto deshumanizador. Grabado en el español nativo de la banda,  “MARTIRIO” se sumerge en la fuerza derivada de la aceptación del sufrimiento.

El EP comienza con el ardiente “DISCIPLE”, mostrando a una banda que ha evolucionado y dominado el arte de crear tensión, moviéndose hábilmente a través de impresionantes cambios ya firma de la banda, y explotando en coros que exigen que el oyente grite y cante. El álbum también cuenta con el tinte punk “ANIMOSITY”, que envía una clara advertencia sobre los sentimientos enmascarados pero no enterrados, así como “Z”, una canción rebelde sobre la Generación Z, la juventud, los vicios, las virtudes  y la era en la que vivimos actualmente.

 

“Estamos muy orgullosas de presentar la primera mitad de nuestro álbum a través del EP MAYDAY, es una mezcla de seis canciones bien equilibradas que tocan temas cercanos a nuestras experiencias personales, algo que no ha sido el caso en nuestros trabajos anteriores, ¡junto con nuevas formas musicales de expresarlas!”, dijo la banda.

 

The Warning ha sido ampliamente aclamada por medios internacionales como Loudwire, Rolling Stone y Rolling Stone México, así como Billboard Argentina. Además, Pau fue reconocida por Olivia Rodrigo y WILLOW por sus impresionantes versiones de batería de sus canciones “brutal” y “t r an s p a r e n t s o u l” en  TikTok. 

Próximamente: The Warning la romperá en el Festival Welcome To Rockville en noviembre. A inicios del próximo año, tomarán el escenario para una épica de dos noches con entradas agotadas en el Troubadour y abrirán para los Foo Fighters frente a una multitud de 60,000 personas en el Foro Sol de la Ciudad de México. Los fans también pueden esperar escuchar el resto del tercer álbum de larga duración del trío en 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.