Magnolia se autodenominan como una banda de rock progresista – moderna. El grupo está compuesto por tres integrantes que viven en la ciudad de Caldera (norte de Chile): La vocalista (y también bajista) Krmen Vásquez, el guitarrista Hermann López y el baterista Luis Ibaceta. Según indican, todo comenzó el mes de marzo del año 2020, por lo que ellos mismos catalogan este nacimiento como “fruto de la pandemia”.

“Andábamos en busca de un sonido diferente”, señaló la vocalista. Los tres músicos cuentan que desde pequeños descubrieron su pasión y talento por la música escuchando estilos como rock y metal. Desde que estaban en el colegio fueron ganando experiencia y acercándose al canto y a distintos instrumentos musicales, muchas veces, gracias a la curiosidad.

Así fue como se encontraron con varios proyectos hasta llegar a Magnolia, la banda que logró llenar las expectativas de los tres, en cuanto a la creación. “Probamos el proyecto varias veces, hubo una química bacán incluso siendo muy diferentes los tres y empezamos a hacer temas, a componer, escribir, maquetear”, afirmó Krmen.

Lanzaron un Demo llamado “El principio y el fin” cuya letra fue creada por Krmen y la melodía principal ideada primeramente por Hermann. Posteriormente, recibió ajustes y modificaciones del baterista, para luego culminar con el resultado final que hoy podemos escuchar en Spotify.

“Estaba buscando otro sonido. Siempre me han gustado los sonidos ondulantes”, relató Hermann sobre la creación de la primera canción del grupo. El primer single de Magnolia fue subido a las tiendas digitales hace poco más de un mes.

“Muchas veces queremos escuchar algo que tenga valor, algo que muestre el arte del artista, su composición y mensaje”, señaló Luis con respecto al público que se interesa por la música que busca entregar un mensaje desde la letra hasta su composición.

“Es importante que los niños entiendan sobre este mundo cuando viven en un sistema que los depreda rápidamente”’, agregó. Krmen también complementó que la sociedad carga con estereotipos que tienden a sexualizar a los niños desde pequeños. “No todo está perdido”, expresó.

El conjunto musical lanzó hace pocos días una versión en vivo de la canción “Láudano”, la cual planean subir a las tiendas digitales como el segundo single oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.