Inilia está compuesta por Fabián e Ignacio Betancourt, José Luis Breton, Alex Hernández, Vicente Rivas y Federico Vera. Nace a fines de 2014 en la comuna de Hualpén, bajo la premisa de componer e interpretar música original como búsqueda de un sonido propio e innovador. Con las primeras composiciones comienzan a aparecer indicios de un desapego estilístico, que terminaron decantando en un sonido mixto, que se acerca al rock pop, con variantes de composición de tipo world music y rock progresivo.

Actualmente cuentan con dos discos, su primer EP “Alunizaje” (2016) y el LP “Autómatas” (2019). A lo largo de su trayectoria la banda se ha presentado en distintos escenarios y ciudades como Concepción, Talca, Santiago, entre otras, habiendo participado en festivales como Woodstaco, In Flames y Laguna Mental.

Comentan que el show consistirá en replicar la experiencia transmitida por la música de los discos “Alunizaje” y “Autómatas”, cuya idea conceptual está basada en una sociedad extra planetaria y onírica en la que un viajero interplanetario se ve sobrecogido al observar cómo criaturas, a las que denomina “Autómatas”, son despojadas de su alma y conciencia por un ente superior.

La banda además cuenta que grabarán un videoclip a fines de octubre, que continúan con ensayos compositivos para lo que será el nuevo disco y agendando nuevas fechas para presentar su música en vivo.

El esperado regreso a los shows con público será en Teatro Bandera Negra, ubicado en calle Bandera 1001.

Los tickets están disponibles a través de Passline (evento requiere pase de movilidad).

Valor general $6.000 + cargos por servicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.