El single “Sombras de los días a venir” inspirado en Pizarnik, anticipa la llegada de un nuevo EP que se estrena con un  video producido por la banda, junto a la colaboración de la directora Carolina Saleh, quien  también participó en Riqueza, el clip anterior.  

Producto del encierro y nuevas búsquedas en el sonido y la composición, Calandria  después de dos años, se encuentra ad portas de publicar su tercer disco Transfiguración,  grabado en estudios Anafrank por Fernando León, y que cuenta con la participación de  Catalina Martínez y Alejandro Gómez (Solar), Felipe Cadenasso y Chelo Rivas. A sido un  año de incesante trabajo y de autoproducción en el que hemos registrado parte de  este tercer álbum que estará terminado a fines de este año 2021”. Comenta Pauline,  guitarra, teclados y voz.  

“Los poemas de ella son extremadamente fulminantes. Dentro de la dinámica de  creación de canciones hemos encontrado necesario e interesante incorporar letras de  poetisas como Mistral y Pizarnik a nuestro trabajo. Y en este caso la interpretación de Pauline se nutre de la emocionalidad de una letra que refleja el intenso sentir de una  espera a ese lugar donde se suspenden los sentidos”. Comenta José, bajista de  Calandria y encargado de intervenir la letra y la base musical del texto de Sombras de los  días de venir.  

Grabado en la explanada del parque O`higgins y en la región del Bío Bío, las imágenes  contraponen la oscuridad de la letra con la espontaneidad de sus integrantes, que sobre  ruedas nos cantan este intenso poema que habla de la muerte. Tema muy presente a nivel 

Integrado por Pauline Shorter, José Domínguez, Fernando León Andrés Martínez, la banda  nacional, retoma sus actividades promocionales con la salida de un nuevo track dedicado a  Alejandra Pizarnik (1936 – 1972). Poetisa trasandina que a los 36 años se quitó la vida  dejando una invaluable obra que transita en diarios, poemas, traducciones, narrativa y  escritos póstumos.  

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.