El metal está presente en uno de los videojuegos más famosos de los últimos tiempos.

Una mezcla poderosa de power metal y metal progresivo se toma la grieta del invocador, el tercer álbum de este proyecto de la empresa Riot Games genera furor entre sus jugadores amantes del género.

El disco consta de 11 canciones, todas con la participación de artistas del área que han trabajado antes en este ambicioso proyecto. La banda virtual Pentakill nace en el año 2010 gracias al debut de cinco skins temáticos de heavy metal para los campeones Sona, Kayle, Olaf, Karthus, Mordekaiser y Yorick.

El 8 de Septiembre se hizo el lanzamiento oficial en las plataformas de streaming de las canciones de este último álbum y la semana pasada una transmisión en vivo de la banda virtual tocando en tiempo real con un chat interactivo, que daban la oportunidad a las personas de participar mientras la banda se presentaba con efectos, historias y luchas en las cuales la gente tenía el poder de escoger.

Cabe destacar en la agrupación la participación de Jorn Lande, que ha trabajado en bandas como ARK y Masterplan. Agregando esa voz épica del heavy metal que necesita una historia bien contada.

Así comienza el disco con el tema “Lost Chapter”, el más escuchado del disco y una mezcla de power metal y metal progresivo que te volarán la cabeza, apostando por desarrollar de la mejor forma una experiencia única en cuanto a calidad musical introductoria a tan poderoso disco.

La segunda canción, “Predator”, toma un giro un poco más agresivo, con unos riffs pesados y una voz monstruosa, mezclando los riffs con pegadizos efectos de teclado que te crean una atmósfera de destrucción masiva como si estuvieses jugando al Doom.

“Edge of the Night” es la canción que escuchas y te imaginas en un bar medieval con todas las decoraciones, exceptuando por las guitarras distorsionadas obvio. El tema nos transporta a un ambiente de coros y melodías de violines con arpegios de guitarra acústica.

El cuarto tema, “Gathering Storm”, toma como protagonista a la vocalista de la banda de power metal Battle Beast, Noora Louhimo. Usando su poderosa voz para levantarte de la mesa y cantar hacia las masas, con unos riffs pegadizos y precisos, para que toda la canción sea de ella y del público.

“Conqueror” es un tema de metal progresivo con más groove que ningún otro, con la voz desgarradora y emocionante de TELLE, dando ese toque emotivo al disco.

El sexto tema es un metal épico de libro, “Executioner ‘s Calling”, liderado por la voz principal Jorn Lande, pero de la mano con el teclado que toma las riendas de la canción, con solos entre estrofas e interludios.

La séptima canción del disco es “Stormrazor”, con un ritmo frenético y guitarras repartiendo solos en todo el tema, demostrando la calidad de músicos con la que cuenta la banda virtual.

“Aftershock”, el octavo tema, nos transporta a una escena de demencia con unos riffs de guitarra combinados con electrónica, voces que te atrapan en un trance oscuro lleno de metal pesado.

La canción número nueve del disco toma de nombre “Last Stand”, que contiene en su gran mayoría instrumentos de cuerdas al casi último tema, haciendo pie al final del disco con épicos coros y acompañamientos de gran calidad.

La décima canción, que sería “la última” original del disco, “Redemption”, es frenética y divertida, con la cual puedes escuchar con quien quieras, es un clásico tema de heavy metal para disfrutar con tus amigos y amigas.

La última canción, es una reversión del tema más escuchado de la banda, de su primer disco, “Ligthbringer” versión acústica. Solo con el piano, ligeros acompañamiento de cuerdas y voz. Dando un final épico y hermoso a este glorioso disco, que nos aviva ese fuego que nos da el heavy metal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.