Insanidade acaba de lanzar su material más reciente, el video musical del tema “On Fire”, segundo video del nuevo álbum “High Speed”, que consta de 12 temas y fue producido por el productor brasileño Gustavo Vázquez del estudio RockLab, y muestra toda la madurez de la banda, con un sonido más unido, intenso y enérgico con influencias de The Hellacopters, Turbonegro, Scumbag Millionaire.

Compuesto por Lucas Tamandaré, vocalista de la banda, “On Fire” es un tema potente, con riffs vistosos, con una dinámica muy diferente a la que suele acostumbrar Insanidade, con un ritmo más rítmico en las frases, como un explosión en el coro y sensacionales solos de guitarra. Un aire más rock n roll, con letras muy apocalípticas, nihilistas e inflamadas.

Con poco más de un año de carrera, desde los álbumes editados – “Hello Suckers” en portugués, “High Speed” en inglés – y el éxito en Estados Unidos, Insanidade es catalogado por la crítica como uno de los principales nombres del rock latino. Precursores del movimiento Action Punk, Insanidade rescata la esencia del action rock en el lanzamiento de un nuevo video musical en Brasil, nomenclaturas creadas en Escandinavia para enmarcar bandas que mezclan punk rock, rock n roll tradicional y hard rock, la banda está formada por Lucas (voz), Éder (guitarra), Ricardo (bajo) y Wilsner (batería).

Hablamos con el vocalista Lucas Tamandaré sobre el videoclip, último álbum, próximos proyectos y mucho más sobre la banda. Mira la entrevista.
.
¿Por qué el nombre “Insanidade”? ¿Cómo empezó la banda?

El nombre “Insanidade” proviene de la canción “Funeral na Nova Ordem” de la banda “Desastre” de Goiânia, Brasil. Al final de la canción aparece la palabra Insanidade. La palabra que tanto se cogió en la cabeza por ser una mala palabra, llamativa, desordenada es extremadamente rock n roll. La banda surgió profesionalmente en 2019 cuando decidimos grabar nuestras canciones y dedicarnos más en serio, comenzamos a organizar nuestros propios espectáculos y festivales.
.
La banda continúa promocionando su último lanzamiento, el video musical de la canción “On Fire”. ¿Cómo fue el proceso de grabación de este clip?

Todo el proceso de grabación fue bastante intenso y laborioso. Aunque teníamos una idea muy clara de lo que queríamos hacer, fue muy difícil sacar la idea del papel. La organización quedó en manos de Vitor Tristão y él trajo a Caverna para hacer la producción, Caverna es un nombre bien considerado en la corriente principal brasileña, trabaja con varios nombres famosos, así que estábamos tranquilos con el equipo, los fuegos artificiales, las luces y el rodaje. El proceso de filmación en sí fue genial, porque en todos nuestros clips no pueden faltar cerveza, rock and roll y muchas risas.
.
El video y el álbum de la banda fueron muy bien recibidos en sitios internacionales de música. ¿Cómo ve la banda una respuesta tan positiva del material lanzado?

La retroalimentación es realmente agradable. Varias webs, varias radios, varias bandas y músicos internacionales alabando y disfrutando nuestro trabajo, es una gran satisfacción ver bandas, webs, radios que siempre nos han gustado disfrutando de nuestro trabajo y todos siempre alabando la profesionalidad que manejamos nuestro material. con mucha calidad.
.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos para la banda cuando estaban desarrollando el álbum?

El mayor desafío fue la pandemia de covid. Porque literalmente lo grabamos justo en medio de la pandemia, entonces todo estaba cerrado, todos estaban desmotivados, nadie quería saber nada de música, fue un proceso muy largo, prácticamente 6 meses. Y grabar 12 canciones en este período fue bastante difícil para mí (Lucas – vocalista), tomé las riendas junto con Gustavo Vázquez (productor), y literalmente no dejamos caer la lanzadera.
.
¿Qué bandas y fuentes artísticas inspiran el sonido de Insanidade?

Hay varios, Motorhead, Sex Pistols, Dead Boys, Turbonegro, The Hellacopters, Scumbag Millionaire, The Stooges.
.
¿La banda tiene la intención de realizar una gira internacional? ¿Tiene la intención de pasar primero por América Latina, Estados Unidos o Europa?

Por supuesto, uno de nuestros planes en esta reanudación es hacer giras fuera de Brasil, no necesariamente en ese orden, pero lo que ocurra primero, nos vamos.
Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.