El cantante, compositor y multi instrumentista Leo Fazio (São Paulo, Brasil) junto a Luiz Caldas y Dieguito Reis en el sencillo “Não Vá Tão Longe”. El lanzamiento está disponible en las principales plataformas de transmisión.

La creación de “Não Vá Tão Longe” comenzó cuando,  en 2019, el cantante terminó el montaje de su estudio en casa y comenzó a componer nuevas canciones. De esta cosecha aparecieron las 18 pistas que formarán el disco “Paranoia”.

“En ese momento escuchaba muchas cosas diferentes, desde jazz hasta rap, desde la vanguardia de São Paulo hasta MPB, tratando de encontrar una relación entre Itamar Assumpção y King Krule, Steve Lehman y Arrigo Barnabé, Tyler The Creator y Tom Jobim, Frank Ocean y Elis Regina, Tom Zé, John Coltrane, Thelonious Monk, etc. Traté de absorber tantas referencias como fuera posible de diferentes fuentes y luego tratar de juntar todo y crear algo a partir de eso”, comenta Leo Fazio.

De este viaje por las influencias nació el sencillo “Não Vá Tão Longe”, que llega después del lanzamiento del EP “Se Pá” (2020), que llamó la atención de NPR Music, y precede a su segundo álbum, “Paranoia”, programado para su estreno en 2022. Gracias a la ilustre asociación de Luiz Caldas y Dieguito Reis (baterista de Vivendo do Ócio, una de las bandas de rock más grandes de Brasil), el artista logra unir los referentes que siempre buscó: música buena y universal.

“Por primera vez creo que me acerqué mucho al sonido que quería, que imaginaba en mi cabeza en ese momento, creo que con este trabajo puedo definir muy claramente mi estética sonora y visual (al menos para ese momento)”, define Leo Fazio.

Multiinstrumentista y dueño de una voz peculiar, Leo Fazio es un pozo interminable de referencias, que van desde Mutantes hasta Itamar Assumpção, pasando por Bob Dylan y King Krule. En su discografía, cabe mencionar su álbum debut “Sangue Pisado & a Música do Século XXI” (2019), el cual recibió excelentes críticas en Brasil y Portugal, y los EPs “Cobra-Coral” (2018) y “Se Pá … ”(2020).

Precursor de lo que hoy se conoce Axé Music, Luiz Caldas es uno de los mas destacados nombres en el ambiente musical brasileño. Con un catalogo de más de 100 álbumes publicados y millones de discos vendidos, es reconocido por sus éxitos “Haja Amor”, “Tieta”, entre otros. Fue en la década de los 80, cuando se combinaron el pop, el reggae, el ijexá, el frevo y la samba, se creó axé, al que se le considera el padre del género musical. Recientemente, inició un proyecto en el que pone a disposición canciones gratuitas que se publican mensualmente en su propio sitio web.

Dieguito Reis, por otra parte, es conocido por ser el baterista de la banda Vivendo do Ócio, una de las mas reconocidas bandas del rock brasileño. Pero su arte también se divide como productor, DJ, instrumentista y compositor. Además de Vivendo do Ócio, también toca en su proyecto solista, que reúne referencias que van desde Curumin a Anderson Paak.

Esta fue la primera vez que Leo Fazio produjo la canción completa desde cero, pero fue con el apoyo de Carlos Tupy (mezcla) y Christiano Tavares (masterización) que se terminó la obra. Esta asociación es una muestra de lo que vendrá con el lanzamiento del álbum, que también contará con más apariciones como invitado. La ficha técnica cuenta con Luiz Caldas (voz), Leo Fazio (coros, piano, sintetizador bajo, clarinete, cuíca y beat), Dieguito Reis (voz – rap), Skipp is Dead (guitarras) y Leon Perez (sintetizadores). Las fotos de portada y promocionales se atribuyen a Sue, con dirección artística y vestuario de Aniko.

Escuche “Não Vá Tão Longe” en las transmisiones: https://onerpm.link/414120550420

Sigue a Leo Fazio

Twitter: https://twitter.com/leofaz1o

Facebook: https://www.facebook.com/leofazioo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.