Los oriundos de Villa Alemana nos entregan su flamante nuevo EP “Kyon” cargado del mas duro y puro mathrock.

La agrupación, principalmente instrumental, cultiva un estilo que toma elementos mathrock, post rock y el rock progresivo, utilizando texturas melódicas que apuntan a la espacialidad y a la emocionalidad, en un constante balanceo entre lo dulce y lo incómodo.
Conformada por Fernando Conejera (guitarra), Christian Sepúlveda (batería), Gonzalo Rojas (guitarra) y Rodolfo Guzmán (bajo).

En 2021 la banda migró a Samsara Records (Santiago) con el lanzamiento del EP “Kyon”, de donde se extraen los sencillos Constelación y  Andrómeda, donde exploran de lleno su faceta instrumental. Este año además y posterior a la grabación del EP, se unió Sebastián Weitz (sintetizadores y guitarra)

Junto al estreno del EP, lanzaron un videoclip con el mismo nombre, el que fue dirigido por Ramiro Tercero y grabado en Casa Puerto Mayor en Valparaíso.
Sobre el lanzamiento la banda comenta: “Es una travesía motivada por el encierro que nos ha hecho contemplar de manera templada nuestro universo externo, el que en un contexto normal damos por sentado, pero que una vez que nos vemos encerrados en una caja, anhelamos palpar”

Las influencias presentes en este material, van desde el math rock de bandas como Chon, Toe, Tricot, tortuganónima y Covet y de referencias de distintas épocas del rock progresivo tales Porcupine Tree y Pink Floyd. Fue grabado en Estudios Miut y mezclado por Fernando Cubillos, masterizado por Francisco Holzmann y el artwork fue realizado por Octavio Cañulef de Revoltijo Estudios (Puerto Montt).

El sábado 21 de agosto presentarán una sesión grabada para el Festival Iberoamericano Tuanis Banana, que será publicada en octubre en su canal de Youtube.

Actualmente se encuentran trabajando con Jurel Sónico y su estudio “PlastiSónico” de Concepción, en la producción de un videoclip para el sencillo “Andrómeda”, el que utiliza la técnica del stop-motion.

La banda ha estado muy activa, con el objetivo de grabar su primer LP durante el primer trimestre de 2022, donde no descartan la participación de invitados provenientes de otras bandas de vecindad geográfica y/o musical.

Les dejamos acá los enlaces para que disfruten el tema Kyon y su reciente Ep:

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.