El viernes 23 de julio se realizó la entrega de los Premios Carlos Gardel, de los cuales tuvimos el honor de cubrir en nuestras redes sociales. Para dicho evento, le hicimos una entrevista a la banda argentina Todo Aparenta Normal. Estuvieron nominados en la categoría “Mejor Álbum de Rock”. Además nos contaron más detalles de su último disco y que es lo que viene para el futuro de la banda.

Rock Legacy (RL): Están nominados para los premios Carlos Gardel, en la categoría “Mejor Álbum de Rock”. ¿Qué les genera estar nominados en los premios más importantes de la música argentina?

Todo Aparenta Normal (TAN): Para nosotros ya es un premio estar nominados. Es un reconocimiento enorme a nuestras canciones estar y ser parte de esta celebración a la música de nuestro país.

RL: “El último abrazo analógico”, disco que lanzaron en octubre de 2020 y que presentaron en el Centro Cultural Konex en marzo de este año. ¿Qué mensaje quisieron comunicar con estas canciones?

TAN: Presentar un disco siempre es un momento superespecial. Donde traes un mensaje nuevo con energía renovada dispuesta a transmitirla. Con canciones que hablan de todo lo que vivimos, de nosotros como seres humanos que habitamos este planeta, del amor, etc. Y en todo esto vemos esta “digitalización” como una era que nos atraviesa y nos transforma al nivel de cómo nos relacionamos entre nosotros y como nos distrae de lo realmente puro.  ¿Y si ya no existiera el abrazo real o analógico como lo conocemos? Nos aterra pensarlo…

RL: El 2020 fue un año duro por razones de público conocimiento. ¿Cómo fueron los primeros meses hasta que pudieron tocar por streaming y luego presencial en el Parque Centenario?

TAN: Los primeros meses fueron muy duros y de mucha incertidumbre. Y estar encerrados tanto tiempo sin vernos nos hizo dar cuenta lo mucho que disfrutamos tocar y hacer música juntos, y lo que necesitábamos volver a hacerlo. Es difícil explicarlo en palabras, pero la sinergia que hay en un grupo de personas haciendo música en vivo… es muy difícil de reemplazar.

Volver a un escenario después de tanto tiempo de inactividad fue vital, en todo sentido.

RL: Unas semanas más tarde de lanzar el disco, hicieron el show por streaming llamado “El abrazo analógico”. ¿Cómo fue ese show para ustedes?

TAN: El show por streaming lo llamamos “El Abrazo Digital”, ya que fue la única manera de volver a estar en contacto con nuestro público. Fue un show pensado más para ellos y para bancar entre todos la pandemia con un poco de música en vivo. (Al menos en ese entonces era la única forma de poder hacerlo, después llegaron algunos shows con público presencial).

RL: El primer recital presencial lo hicieron en el Parque Centenario, (tuve la posibilidad de ir tras 295 días sin ver bandas en vivo). ¿Qué sintieron al pisar el escenario y que la gente respondiera en las canciones del disco que tocaban en vivo por primera vez?

TAN: Lo recuerdo con muchas sensaciones. Por un lado, volver a mover todo el equipo que trabaja a la par con nosotros, montar el show como nos gusta y poder tocar frente a un centenar de personas que disfrutan de nuestra música tanto como nosotros… y por otro lado querer que estemos todos vibrando juntos pero a la vez respetar el distanciamiento y los protocolos necesarios para cuidarnos es un poco frío a lo que estamos acostumbrados culturalmente. Pero se hizo y salió todo de lujo.

RL: El videoclip de la canción “La Era de Acuario” está inspirado en la obra de teatro “Arena”. ¿Qué quisieron representar en el videoclip?

TAN: Acá el genio fue Mariano Dawidson, quien trajo la idea de combinar estos dos mundos. La “Era de Acuario” musicalizando la performance de Emiliano Carrazzone para la obra “Arena” quedaba increíble. El resultado nos sorprendió y emocionó a todos.

Para nosotros esas imágenes y el video representan, de alguna forma, todo lo que hemos pasado y vivido durante los meses de aislamiento. 

RL: En el 2019 estuvieron nominados en los premios Latin Grammy, en la categoría “Mejor video musical versión corta” de la canción “Vivir los colores”. ¿Cómo fue la experiencia de haber estado en Las Vegas en dichos premios?

TAN: Fue una locura vivir desde adentro los Latin Grammy. Estar en la premiación y compartir la “alfombra roja” con artistas mega consagrados y que a muchos también admiramos. Fue un viaje de ensueño nada más ni nada menos que en Las Vegas… con todo lo que eso significa.

RL: Para la gente que todavía no conoce la banda, si tuvieran que elegir una canción de cada disco de Todo Aparenta Normal. ¿Qué canciones les recomendarían?

TAN: “Sol de Abril”, “Calendario”, “La dicha de los cobardes”, “Berlín”

RL: ¿Qué planes tienen para lo que resta del año?

TAN: Volver a tocar en vivo… Queremos hacer un show de reversiones modo unplugged.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.