El tema “Asteroide”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, es el primer single de una seguidilla de temas que pretende lanzar la banda a lo largo de este año.

Después de un largo silencio de dos años, el grupo formado en Australia por los chilenos Felipe Meyer y Francisco Lira nos presenta su nuevo material tras lo que fue el lanzamiento de su disco “Across the Desert” del año 2019.

La canción fue compuesta de forma remota durante la cuarentena del año 2020 por los tres miembros fundadores de la banda, el chileno Felipe Meyer en guitarra y voz, el inglés Rory Kinsella en bajo y el chileno Francisco Lira en batería.

Además, cuenta con la participación de Emilio García en guitarra y Felipe Huenchuñir en guitarra y voz, quien también participará en las canciones que la banda lanzará prontamente. Tanto las baterías, guitarras y voces fueron grabadas en el estudio Sound Pro de Puerto Varas por el ingeniero Cristian Brintrup, quien además estuvo a cargo de la mezcla y masterización de la canción. El bajo fue grabado en el estudio Yap Yap de Sydney, el mismo donde grabaron su disco del año 2019.

 

 

La canción abre con acordes de guitarra de corte onírico, para luego dar paso a sonidos más roqueros que hacen recordar a bandas como Dire Straits o Sonic Youth. El tema tiene una melodía de voz que rápidamente se mete en nuestro inconsciente, mientras que la letra deambula entre lo real y lo fantástico. Todo esto acompañado de tintes de surf rock, blues y psicodelia que rápidamente nos enganchan y hacen mover la cabeza y los pies.

El arte del single estuvo nuevamente a cargo de Joaquín Rosas, mismo ilustrador y guitarrista que hizo la portada del álbum “Across the Desert” y que es parte del equipo de músicos que compone la banda para sus presentaciones en vivo.

 

Compartimos el canal de Youtube y Spotify para escuchar el single “Asteroide”

http://www.youtube.com/channel/UCL9U2klqlxVfwK19rzSkwnw

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.