Santiago de Chile, 11 de julio de 2021.- La pandemia no detuvo el trabajo de los chilenos Tridente, quienes anuncian el lanzamiento su primer larga duración “Apocalipsis”, ya disponible en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

Con una propuesta que recoge influencias que van desde el rock más clásico de Deep Purple o Black Sabbath, hasta el peso de actos del thrash como Kreator o TestamentApocalipsis trae diez canciones cargadas de groove y metal donde la banda plasmó sus vivencias durante todo el proceso compositivo y de registro, desde la época del estallido social chileno y la posterior pandemia mundial.

La banda está conformada por Alexis Miranda en guitarra y voz, Fabián Rubio en batería y Pablo Salinas en bajo y coros.

Con líricas en castellano, la propuesta de la banda ha sido calificada como “un híbrido rockthrash, influenciado por grandes nombres del estilo”, de acuerdo a medios especializados locales.

Canciones como “Condena” y su potente raigambre noventera, “Eutanasia” con una atmósfera propia del metal alemán o el peso de tracks como “Abismo”, hacen de Apocalipsis un álbum dinámico y que pone a Tridente dentro de las nuevas bandas nacionales que lanzan destacado material incluso en los difíciles tiempos pandémicos que han puesto en jaque a los conciertos y a la actividad musical en general.

Con cinco años de actividad en la escena subterránea independiente, Tridente previamente había lanzado un demo distribuido en el circuito underground local. Ya en 2019 la banda comenzaba a preparar el terreno para que un año después ingresaran al estudio a registrar Apocalipsis, su nueva placa discográfica.

El álbum fue grabado en Estudios Orange de Santiago de Chile junto al productor Erick Martínez, mientras que el arte del disco estuvo en manos del artista Patricio Saavedra, responsable también de trabajos con bandas como Underneath, Mierdaster, Nuclear y otras.

Tridente se encuentra trabajando en material audiovisual de promoción para el disco y en las próximas semanas lanzarán un lyric video para el tema “Apocalipsis”, que da nombre al disco.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.