Tras mostrar una serie de singles durante la temporada 2020 – 2021, finalmente Mosaico Fusión
En este álbum, que lleva por nombre “Todo es para Siempre”, predomina la influencia latinoamericana y la música pop. A lo largo de sus doce tracks se pueden apreciar influencias de sonidos de España y Oriente, así como también tonadas chilenas llevadas a canción, algo de la música popular brasilera, pop acústico e incluso un poco de flamenquillo.
Toda la música de Mosaico Fusión tiene raíz en el concepto “sentipensante” que es el término que define a aquellas personas que no separan las emociones de las razones, sino que las viven como una totalidad integrada. Flavia Costa (voz) explica:
“se trata de aprender a sentir, aprender a pensar y, con base en ello, aprender a tomar decisiones, a generar empatía, a contactar al corazón sin olvidar la cabeza. De hecho, nosotros usamos mucho nuestras composiciones como autoterapia, como una forma de procesar nuestras vivencias y visionar el mundo que queremos construir”.
En esa misma línea, la banda comenta que “la inspiración tras las canciones siempre son reflexiones en relación a distintas situaciones de la vida, a veces personales, en otras ocasiones a partir de la introspección y nuestras propias preguntas, como el sentido de nuestra existencia”.
La producción del disco se realizó junto al músico y productor Jorge Sacaan, en su estudio Elefante Parlante. En palabras de Marcelo Solari, “el trabajo con Jorge fue clave para llevar cada tema a su máximo nivel artístico. Tuvo mucho de desarmar y volver a construir desde las esencias. La producción fue en sí misma un proceso terapéutico constructivo para darle el sentido más puro a lo que queríamos comunicar”. Posteriormente, el disco fue mezclado y masterizado en Santuario Sónico de la mano de Juan Pablo “Prahba” Quezada. El arte del disco estuvo a cargo de Carlos Cadenas.
Talentosos músicos acompañaron a Mosaico Fusión en este segundo álbum, entre los que destacan Felipe Candia (batería, cajón flamenco, cajón peruano, palmas), Maggie Rust (cello), Jeremías Nuñez (flauta), Marcelo Vergara (voz y composición), Tomás Thayer (bansuri) y Jorge Sacaan (coros, percusiones, acordeón, piano).
Escucha el disco en Spotify pinchando acá.

