El nuevo trabajo musical de la joven banda chilena de indie rock aparece luego de exitosos adelantos como “Jungle” y “So Far”, canciones que les han permitido sus primeras experiencias promocionales fuera de Chile.

Un importante salvavidas que fue creado durante los días más duros de la pandemia en 2020. Así se resume el nuevo EP de Olympic Black titulado Mix-Tape Quarantine, en el que la banda chilena refuerza y expresa un indie rock con gran carácter, afianzando un estilo propio lleno de raíz latinoamericana, bajo el alero y soporte del sello Red Poncho.

“Buscamos que el nuevo EP los haga salir de su encierro emocional y sentirse dentro de un viaje” expresa Olympic Black sobre lo que buscan provocar dentro del oyente, algo muy bien logrado a través de sus timbres atmosféricos, así como también de su apartado visual, donde cada portada – tanto de los sencillos promocionales como del EP en particular – evoca a diversos paisajes y lugares donde quisiéramos estar y desconectarnos de la realidad.

“Consideramos que los discos representan un viaje de emociones, donde el recorrido siempre es lo más importante. Si podemos generar sentimientos de alegría, nostalgia y/o pena con esto… nos sentimos satisfechos” afirmaron.

Precisamente el viaje al que invita Mix-Tape Quarantine, desde la muestra del primer adelanto Foster, seguido por So Far Jungle, contiene esa mística de trasladarse imaginariamente hacia tu lugar favorito, mientras sus atrayentes melodías de guitarras y sintetizadores, sumado a sus profundas letras, masajean tus pensamientos.

La banda compuesta por Luis López, Cote Ibacache, Benjamín Caro y Cristian Cabezas, plasman dentro del mensaje de Mix-Tape Quarantine una fusión lírica que habla sobre las diversas presiones e imposiciones sociales, además de situaciones deprimentes y molestas del mundo en que vivimos.

En este nuevo EP, Olympic Black también incluye una importante colaboración con la artista chilena Salares, para la canción Isn’t It?, donde mediante un pegadizo ritmo bailable, se desarrolla la historia musical que va mixturando líricas en inglés y español, entregando el cierre al disco y diciendo de alguna manera que “todo estará bien”.

Sin duda Olympic Black se ha convertido en una importante renovación del indie rock en Chile, apuntando hacia un estilo que parecía dormido durante los últimos años, pero que encuentra en la banda un exponente fuerte, contribuyendo a exportar la música chilena hacia Perú y México, teniendo gran recibimiento en dichos países a través de diversas plataformas de promoción en plena pandemia.

Mix-Tape Quarantine fue producido, grabado y mezclado por Benjamín Caro y Luis López, siendo masterizado por Enzo Nitor, todo en Santiago de Chile.

Puedes disfrutar de las aventuras y toda la música de Olympic Black en sus diversas redes y plataformas digitales.

Escucha Mix-Tape Quarantine acá:

 

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.