“El nombre de este single “Work will set you free”, proviene de la frase alemana: “Arbeit macht frei”, cuya traducción al español es “El trabajo los hará libres” y que fue una consigna utilizada por el régimen nazi, que ubicaban en las puertas de acceso a los campos de exterminio como una gran ironía para recibir a los nuevos detenidos que no imaginaban el desenlace que les esperaría en su interior, algo que más bien podría asemejarse a las mismas puertas del infierno”, dice Carlos Dolezal, líder de la banda, sobre este nuevo lyric video.

La implementación de los campos de concentración por parte de la Alemania Nazi fue parte de la llamada “solución final”, plan que se realizó por etapas y cuyo objetivo principal era el exterminio de la población judía europea.

Creada el 2020 en Santiago por Carlos Dolezal Lorca (líder, composición, letras y batería), Nicolás Arce García (producción, guitarras y bajo) y Felipe del Valle Briceño (voz), lanzaron recientemente su primer disco “Look At The Distance”, luego de presentar un single y un Ep.

 

 

Desde una lírica narrativa, Dolezall describe en sus creaciones musicales diferentes realidades del ser humano, del mundo y su historia, creencias y aspectos culturales, desde la óptica personal de su líder, Carlos Dolezal, las que quedan plasmadas en un relato fonográfico y gráfico.

“Existe una estrecha relación en gran parte de las letras con mi historia familiar y por mi interés por la historia mundial. Mi padre y mi abuelo lograron escapar de la Segunda Guerra Mundial y eso es lo que grafica la portada de “Look At The Distance”.

Las temáticas son ilustradas de gran manera por José “Kat” Canales.

“Look At The Distance”, el LP debut, está conformado por 11 canciones que describen temáticas históricas con toda la fuerza del heavy metal y el hardrock. Se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.