El trabajo realizado en stop motion por Plastisonico Studios, marca un nuevo precedente en su carrera.

Tras 12 años de trayectoria, la banda penquista Animales Exóticos Desamparados, estrena el primer videoclip de su vida musical, “La Bestia”, primer sencillo de su último EP “Memorias & Desmemorias”, que fue editado en vinilo por Sello La Sangre.

La producción, realizada en stopmotion por Plastisonico Studios este segundo año de pandemia, retrata a los integrantes de la banda enfrentándose a una de las tantas bestias con las que lidia la sociedad.

“La animación expone un enfrentamiento mortal protagonizado por quienes integran la banda, en cuerpos de animales, y por una de las tantas bestias con que cohabitamos personal y socialmente en las ciudades post-industriales”, explicaron.

La agrupación, que se desenvuelve entre los estilos de post-punk/post-rock instrumental, ha tenido gran circulación en la escena musical independiente nacional, además de giras al extranjero y presentaciones en importantes festivales como REC, MUF, Woodstacko, Le Rock, Femfest, Destruye Bs. Aires, Laguna Mental y Festival de Teatro del Biobío, entre otros.

 

 

La banda conformada por Naiomi Ruíz (voz y bajo), Gabriela Rodríguez (guitarra y efectos), Vicente Rodríguez (guitarra) y Víctor Chavarría (batería), ya cuenta con cuatro discos publicados, los que muestran una importante evolución en su propuesta y producción.

“En la actualidad formamos parte del Sello Ladrido, Mapache Records y La Sangre; y por ahora, y dado el contexto, estamos trabajando más la composición de un nuevo EP para fin de año que alguna presentación o registro de otro tipo”, explicó Vicente Rodríguez.

Además, por estos días lanzaron la edición especial en cassette de “Memorias & Desmemorias”, parte de la colaboración con sellos y formación en producción musical, para gestionar mejor su propuesta.

“Las copias incluyen bonus tracks y se suma a sus anteriores ediciones en vinilo y cd del EP. Para nosotros esta edición reivindica el sonido en cinta, la cultura del cassette y la contracultura del fanzine del DIY (hazlo tú mismo) con la que crecimos”, señala la banda.

También en julio, presentarán el cassette de su demo “Procarionte”, en colaboración con Sello Fase Lunar y re-masterizado por Estudio Leufu.

“Con esto queremos redescubrir el sonido del origen de la banda”, finalizaron.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.