Los Makana, así como muchos artistas en todo el mundo, se han visto azotados por la actual pandemia y han tenido que reinventar su manera de crear y producir, proceso de experimentación reflejado en su próximo larga duración, el cual cuenta con un nuevo adelanto, titulado “Aislación de Acero”, ya disponible en plataformas de streaming.

La canción representa lo vivido durante el extenso confinamiento provocado por la pandemia. En palabras de su compositor, Jimi Makanas, representa “sentimientos como angustia, nostalgia y tristeza, justamente porque así nos hemos sentido durante estos meses, viviendo bajo una aislación de acero”.

“Es nuestro himno del encierro, la volá’ del enclaustro, la desolación y el aislamiento social retratada en una rola, que se sella con un grito de locura y auxilio en el clímax de la canción”.

El single “Aislación de Acero” será parte de un disco que por estos días termina de pulir sus últimos detalles. Así lo comunicaron Los Makana en su perfil de instagram donde contaron novedades del proceso y confirmaron que el álbum llevará por nombre “Baladas del Fin del Mundo”.

“Terminamos de registrar las voces del quinto álbum oficial, con grabaciones desde nuestros estudios caseros, a la distancia. Cuático. Sí, porque siempre habíamos tocado todos juntos en los discos”, comentaron.

A esto agregaron: “aprendimos harto y le ganamos a la pandemia. La música nos ha mantenido sanos y activos. No bajamos los brazos en ningún momento. Ya han salido algunos adelantos y próximamente (el disco) estará íntegro en todas las plataformas digitales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.