Durante cerca de dos horas se desarrolló el certamen, reconocido a nivel nacional por destacar a las y los músicos chilenos en distintas categorías y estilos musicales.

La premiación, cuya séptima versión fue organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y transmitida por Radio Bio Bio y La red TV, contó con dos categorías (de las 23) a las que estuvimos más que atentos: “Mejor Artista Rock” y “Mejor Artista Metal”, de las cuales obtuvieron el ansiado ÜL (nombre de la estatuilla), las nacionales de Frank’s White Canvas y Lapsus Dei.

Si bien es cierto, estas categorías llevan años estando dentro de la premiación, cabe resaltar que su paso por el show televisado fue fugaz y ‘quitado de bulla’. Sin más preámbulo, en la categoría “Mejor Artista Rock”, Frank’s White Canvas estuvo solo contados minutos en el escenario dando su discurso de agradecimiento y la premiación de Lapsus Dei (“Mejor Artista Metal”), no fue transmitida en directo, sino que más bien, fue dada a conocer a través de un video de los ganadores con el galardón en sus manos.

Aun así, ambas bandas se mostraron bastante contentas y emocionadas tras haber recibido dichos reconocimientos.

Frank’s White Canvas hizo historia al convertirse en el primer proyecto formado por mujeres en ganar el premio Pulsar a “Mejor Artista Rock” en los siete años que lleva el galardón. En su discurso, la banda dedicó el premio “a todos los soñadores que día a día luchan por hacer su camino, a quienes no dejaron que el mundo los cambiara y hoy están cambiando el mundo”.

Para celebrar ese nuevo hito en su carrera, la dupla liberó para todo público el concierto de lanzamiento de su álbum debut, “My Life, My Canvas”. El show, que estrenaron en marzo a través de la plataforma zapping.com, ahora está disponible en el canal de YouTube del grupo.

Por su parte, la banda Lapsus Dei agradeció el premio a través de redes sociales: “(estamos) contentos y dándole los galardones que le corresponden a nuestro querido Sea of Deep Reflections (disco). Gracias a todos nuestros amigos, fans, familias, técnicos, músicos que nos han acompañado, bandas colegas, a nuestros endorsements, a las productoras que han creído en nuestro trabajo. Ha sido un largo camino”.

Si deseas conocer un poco más a las bandas que lograron posicionarse como ganadores de ambas categorías, te invitamos a revisar su material a continuación:

 

 

Avatar photo

By Carla Grandón

Periodista, viajera, melómana, amante del rock clásico y el Heavy Metal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.