Con un camión de piedras sonoras, llegan los portugueses de Mordaça con el EP ‘Caminhos Obscuros’. Lanzado en Portugal el año pasado, el EP tiene una edición física en América Latina, especialmente en Brasil, con distribución en los sellos Believe Hardcore, Vertigem Discos, Two Beers or not Two Beers Records, Relutância Records & Distro, Brado Distro y Cangaço Distro.

Sobre el trabajo reciente, la banda explica: “Son caminos oscuros por los que estamos atravesando, en los que el mundo cambia a nuestro alrededor y nos dejamos llevar por el miedo sin dudarlo. Atacamos cada vez más al siguiente sin siquiera considerarlo. Somos cada vez más egoístas”. El EP ‘Caminhos Obscuros’ está compuesto por cinco nuevos temas y la versión del tema “Mundo Adversário”, de la banda brasileña Macakongs 2099.

El objetivo es difundir al máximo el último trabajo en Brasil, porque para Mordaça el underground tiene que seguir unido más que nunca, no por imposición, sino por necesidad, “Incluso sin conciertos es un orgullo ver recopilaciones, entrevistas y los materiales salen por múltiples canales. También esperamos llegar al público brasileño porque siempre nos han influido las bandas brasileñas y tiene sentido que intentemos ganarnos el reconocimiento al otro lado del Atlántico”.

‘Caminhos Obscuros’ está disponible en todas las plataformas de transmisión y en medios físicos en Brasil y otros países de América Latina.

 

Formada a finales de 2005, la banda presenta un estilo musical que forma parte del Punk-Hardcore, con canciones que reportan temas sociales, político-sociales y conflictos internos. Tras varias presentaciones en Portugal y dos demos editadas, Mordaça editó en 2008 el álbum debut, homónimo, del sello Hell Xis Records.

Con el disco llegó la oportunidad de compartir escenarios con importantes bandas nacionales e internacionales. Incluso con la salida de algunos integrantes, la banda nunca dejó de tocar ni de estar en evidencia en la escena portuguesa, y con eso, lanzaron su segundo álbum, “Always fighting” en 2015, nuevamente de HellXis Records.

Uno de los miembros fundadores más creativos y proactivos de la banda, Ricardo Silva (Mike) se traslada al norte de Portugal, e inevitablemente, dado que el trabajo de componer la banda es mayoritariamente en grupos y en ensayo, Ivo Salgado parece hacerse cargo de la batería, un amigo de la banda de toda la vida que encaja completamente en el espíritu de Mordaça, desde la convivencia, la responsabilidad y el gusto musical.

En 2019 con el lanzamiento del EP ‘Tiros Perdidos’, el plan era emprender una gira para dar a conocer el nuevo trabajo, incluyendo un show en Brasil con la banda Macakongs 2099, que hace una escisión. Debido a la pandemia de coronavirus, el plan se pospuso y Mordaça continuará promocionando el EP recién lanzado, ‘Caminhos Obscuros’.

 

Tracklist:

  1. 1.O Pior Ainda Está Para Vir [01:38]
    2. Politiquices [03:11]
    3. Mundo Adversário [01:24]
    4. Autópsia Antecipada [02:42]
    5. Caminhos Obscuros [02:11]
    6. Vives Entre Nós [04:52]

 

Line Up:
Ricardo Foito (voz)
Nuno Pina (guitarra)
João Bruno (guitarra)
João Pinto (bajo)
Ivo Salgado (batería)

 

Género: Hardcore

Artwork: Ricardo “Mike” Silva (The Silva Design)

Productor:  Mordaça

Grabación: Paulo Vieira

Mezcla y masterización:  Paulo Vieira

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.