La banda brasileña de Doom Metal Beholder’s Cult lanza su álbum debut ‘Our Darkest Home’. Compuesto por 9 pistas densas y cargadas, el álbum se lanza de forma independiente y pronto tendrá una versión física.

‘Our Darkest Home’ comparte una temática semiconceptual, que a pesar de no tener una narrativa clara, las canciones y conceptos se comunican y complementan a lo largo de la ejecución. Con sonidos densos y melancólicos, la banda sigue claras influencias del black metal, rock depresivo, darkwave y post-punk, liderando con destreza el ritmo lento de Doom y las incursiones por pasajes rápidos.

Sobre el tema del álbum, la banda dice:

“La idea casi onírica de un camino entre el comienzo de la vida y la muerte o entre momentos significativos de una vida, representado por un viaje bajo el sol, que se vuelve progresivamente insoportable a medida que avanzas, teniendo la noche como punto de partida y llegada. Intentamos plasmar en las composiciones los conceptos de luz y sombra, además del peso y motivaciones de esta transición bajo una luz ardiente”.

‘Our Darkest Home’ promete ser uno de los mejores lanzamientos del estilo y ahora está disponible en todas las plataformas digitales.

Formada a mediados de 2016, en Brasil por Felipe Stock (Guitarra y Voz), Pedro Paes (Teclados) y Tama Oliveira (Batería), Beholder’s Cult definió su sonido dentro de los límites del doom metal, teniendo como principales referencias iniciales Lake of Tears y Tiamat. Aún en trío, la banda lanzó el primer EP ‘Cult of Solitude’ en 2018, que fue bien recibido por la crítica especializada y tenía todas las copias físicas agotadas, disponible solo en plataformas digitales. Este lanzamiento fue un punto de inflexión para Beholder’s Cult como banda, motivándolos a mejorar su desempeño, más shows en vivo y crear material de alta calidad y eso hizo que Rafael Giraldi se acercara a la banda, asumiendo el bajo. Esta formación realizó varias presentaciones en vivo en varios estados brasileños, siendo ya un nombre conocido y respetado.

A lo largo de 2019 se inició el proceso de composición del primer largo completo, que incluyó a Rafael Giraldi a la batería y Luciano Dias al bajo. Estos cambios, sumados a la pandemia de 2020, hicieron que se pospusiera el lanzamiento. Con cuidado y esfuerzo, la banda finalmente lanza la espera ‘Our Darkest Home’ y planea una gira de divulgación tan pronto como termine la pandemia. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.