Este proyecto creado por Bastián Basaure se enmarca en distintos géneros que van desde el shoegaze, black metal, post-rock hasta el rock progresivo, donde se destaca el sonido creador por su compositor. Además que no podemos ignorar el hecho que es un álbum que suena bien y que cada tema nos muestra la gran capacidad compositiva del autor.

Saddhu es el proyecto del compositor y músico multiinstrumentalista Bastián Basaure, quien lleva sobre sus hombros este trabajo, presentando su primera placa, “Innermost”, la que fue publicada el pasado sábado 17 de abril.

Percusiones, bajo, guitarras, voces y arreglos fueron creadas por Basaure, quien además produjo el disco por su cuenta. Según sus palabras busca explorar “el decaimiento y la vida moderna en la ciudad”.

Innermost” es una curiosa y atrayente propuesta que busca combinar desde shoegaze, black metal, post-rock, y algunos tintes de rock progresivo. En sus siete pistas y casi 40 minutos de reproducción, el disco recorre sus distintas vetas ya mencionadas, donde cada una hace su aparición o desaparición.

En ese sentido, el sonido de Saddhu combina el minimalismo del post-rock con la instrumentación del black metal con las sonoridades aletargadas del shoegaze, y la experimentación del rock progresivo.

Por momentos llama la atención las distintas variantes y facetas que cada tema presenta. Desde esa introducción muy a lo Mogwai para transitar y terminar en Anathema que podemos encontrar en la primera pista que lleva el nombre del álbum.

Así durante todo el transcurso del disco, no se nos repite o se no hace parecido alguna idea, siendo cada tema totalmente original. Me llama poderosamente la atención los arreglos de música india, pasando por la aparición de un Sitar y percusión en casi todos los temas. Estos son una apuesta que le da más variables al álbum, haciendo de este una propuesta atractiva.

Para que todo haya sido compuesto y tocado por Bastián Basaure, creo que es super loable el hecho de que el esté detrás de todo. Los instrumentos suenan bien y se nota el trabajo en cada composición.

Este disco debut muestra un potencial para la construcción de una identidad y un sonido claro con el cual trabajar por parte de Bastián Basaure. A diferencia de otras bandas o proyectos que comienzan en la música, les toma años encontrar una personalidad o estilo característico, pero Saddhu tiene una buena base desde la que trabajar y con la cual puede alcanzar un nivel casi perfecto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.