El 14 de mayo, The Black Keys lanzan su décimo álbum de estudio, “Delta Kream”, a través de Nonesuch Records. El álbum celebra las raíces de la banda, con once canciones del Mississippi Hill Country Blues que aman desde su adolescencia antes de formar la banda, incluyendo canciones de R. L. Burnside y Junior Kimbrough, entre otros. Dan Auerbach y Patrick Carney grabaron “Delta Kream” en el Estudio Easy Eye Sound en Nashville; a ellos se unieron los músicos Kenny Brown y Eric Deaton, antiguos integrantes de legendarias bandas de blues, al igual que R. L. Burnside y Junior Kimbrough. El álbum toma su nombre de la icónica foto de Misisipi de William Eggleston que aparece en la portada.

Auerbach comenta acerca del álbum:

Hicimos este trabajo para honrar la tradición del Mississippi Hill Country Blues que nos influyó en nuestros comienzos. Estas canciones son tan importantes para nosotros hoy como lo fueron el primer día en que Pat y yo comenzamos a tocar y elegimos nuestros instrumentos. Fue una sesión muy inspiradora con Pat junto a Kenny Brown y Eric Deaton en círculo, tocando estas canciones. Fue muy natural.

Carney coincide:

Planeamos la sesión unos días antes y no ensayamos. Grabamos todo el álbum en alrededor de 10 horas, en dos tardes, al final de la gira ‘Let’s Rock’.

Además, la banda comparte el primer single de “Delta Kream”: “Crawling Kingsnake”. Auerbach dice sobre la canción:

Escuché por primera vez la versión de [John Lee] Hooker en la secundaria. Mi tío Tim me habrá dado ese álbum, pero nuestra versión es definitivamente la de Junior Kimbrough. ¡Es casi un riff disco!

Carney agrega:

Nos encantó esta introducción con batería; es como accidental. El objetivo era destacar la interacción de las guitarras. Mi papel con Eric era crear un gancho musical más profundo.

La música del Norte de Mississippi, que se originó en cantinas con rocola, dejó su impronta en la música de la banda: desde su versión de “Busted” de R.L. Burnsidey y de “Do The Romp”, de Junior Kimbrough, en su álbum debut, “The Big Come Up”, hasta su firma con Fat Possum Records, la discográfica de muchos de sus héroes musicales, y su EP de covers de Junior Kimbrough, “Chulahoma”.

Puedes ver el video del single promocional acá:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.