Tras su contundente debut con el EP “El Hundimiento” (2020), la banda chilena Hijo de Ladrón vuelve a sorprender con un atemporal y lúgubre videoclip para la canción “Centinela”. Se trata de una pieza audiovisual creada por el cineasta Joaquín Jiménez, quien completa de esta forma una trilogía de clips para este proyecto de rock con influencia folclórica latinoamericana.

Con una intención estética que rescata la cinematografía propia del rock clásico de los 80’s, el video de “Centinela” se desarrolla en un espacio oscuro y atemporal, donde las luces y los primeros planos, aislados de todo contexto, cobran protagonismo al momento de transmitir emociones. En palabras del director:

Además de estos elementos el video tiene una vuelta abstracta que encajó muy bien con el tacto de la canción.

“Centinela” es el single que abre la discografía de Hijo de Ladrón, conjunto formado por Nicolás Nazar (bajo eléctrico), Vicente Blaschke (batería), Ignacio Valdivia (guitarra acústica) y Fabián Araya (guitarra eléctrica y voz principal). En este track, el cuarteto luce un ritmo proveniente de la zamba argentina, donde la batería reemplaza al bombo legüero y los sonidos reverberantes conducen a un ritual impregnado de rock.

Hijo de Ladrón, que debe su nombre a la novela del escritor chileno Manuel Rojas, se inspira en la literatura latinoamericana para la composición de sus letras. En el caso de “Centinela”, comentan que está fuertemente influenciada por la obra del poeta peruano César Vallejo.

Puedes ver el nuevo videoclip acá:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.