En el tercer sencillo antes del lanzamiento del primer álbum de estudio, el Occult Rock de los ucranianos Sinoptik presenta una vez más un sonido explosivo y moderno en ‘Sell God’s Number’, que habla de fuerza de voluntad y libertad de elección. El single ya está en plataformas digitales y también cuenta con un video musical.

El videoclip fue filmado en el internado Korostyshev en Ucrania, una unidad municipal de educación especial, donde la banda buscaba inspirar a los niños a través de la música. Dmitry habló sobre cómo surgió el video y la colaboración entre Sinoptik y el internado:

“En diciembre de 2020, un voluntario del internado de Korostyshev se puso en contacto conmigo. Me preguntó si, como banda, podíamos visitar a los niños y pasar tiempo con ellos. En total, hay 100 niños que asisten a la escuela y 50 de ellos viven allí de forma permanente porque no tienen padres. Todos los niños tienen una variedad de discapacidades físicas o mentales y algunos de ellos son víctimas de violencia doméstica. Queríamos dar una ventana a su vida cotidiana. Luchan contra problemas que están fuera de control, por lo que pensamos que sería una buena idea crear conciencia. Vinimos a esta escuela y tuvimos una verdadera fiesta con música en vivo para estos niños. Les llevamos algunos regalos, almorzamos juntos y hablamos. Teníamos un plan de rodaje, pero los niños lo mejoraron aún más con sus acciones y energía. Estaba seguro de que todos los niños recordarán ese día por el resto de sus vidas. Las batallas que luchan estos niños son incomparables con los pequeños problemas cotidianos de otras personas. Cada uno de ellos es un verdadero superhéroe, porque día a día luchan y ganan”.

La letra de “Sell God’s Number” abre un debate sobre las libertades individuales para la vida misma. “A veces tomamos decisiones imprudentemente y, después de elegir, nos movemos hacia la meta solo para abandonarla tan pronto como surgen los obstáculos. Cada vez que tomas una decisión o te desvías de tu camino, recuerda a las personas que no tuvieron opción desde el principio, pero que aún van hasta el final ”, contextualiza Dimitry.

“Sell God’s Number”, así como los sencillos anteriores, “Black Soul Man” y “Apple Tree”, estarán en el debut de Sinoptik, que se llamará “The Calling”. El disco se lanzará en todo el mundo el 11 de julio de este año.

Sobre Sinoptik

La banda se formó en 2014 en Donetsk, pero la guerra civil obligó a Dmitriy Afanasiev (guitarra, teclado y voz), Ruslan Babayev (batería) y Aleksandr Savin (bajo) a trasladarse a la capital Kiev.

Combinando las influencias del Occult Rock de la década de 1970 con una gran producción de rock de estadio, el power trio logra honrar la era clásica de las bandas de rock mientras inyecta un toque contemporáneo que hace que sus canciones sean inolvidables, pero también inconfundibles. Es muy recomendable para los fanáticos de Pink Floyd, Black Sabbath y Jimi Hendrix.

En su equipaje llevan el premio a la “Mejor Banda del Mundo”, en 2016, en el Berlin Global Battle of the Bands, además de ser la banda de apertura de nombres como Uriah Heep, Marilyn Manson, entre otros.

Lo que ha dicho la prensa mundial

“Me gusta el hecho de que tienen un efecto de teclado que Yes habría usado en la década de 1970, pero que suena contemporáneo. Es como si los efectos de sonido de Yes se encontraran con el rock contemporáneo ”- Wyatt Wendels, Planet Rock Radio.

“Bien producido y no puedo evitar pensar en ‘Jimi Hendrix Experience’, pero con un ambiente dinámico del siglo XXI” -Dick Metcalf, editor de Contemporary Fusion Reviews.

“Suenan un poco como los Chemical Brothers cubriendo un movimiento de Pink Floyd de la fase Echoes” – Tim Thornton, Huffington Post.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.