Luz Cuadros presentará Empíreo, un mediometraje musical-experimental compuesto y filmado para su participación en la edición virtual del Washington Women in Jazz, de Washington D.C., Estados Unidos. El estreno será este sábado 27 de marzo a las 20:00 de Chile a través del canal YouTube del Festival.

Su participación en el encuentro norteamericano se enmarca en un ciclo de artistas latinoamericanas emitido durante los sábados del mes de marzo, en el que participaron también la saxofonista uruguaya, Pati López y las músicas argentinas Lucia Boffo e Ingrid Feniger, con quienes además participan en el Colectivo de Mujeres Iberoamericanas en el Jazz.

La propuesta que Luz Cuadros presentará es algo diferente, pues en sus propias palabras, “Es mi mundo imaginario llevado esta vez a la imagen. Mi música siempre ha sido media de imagen y ahora la llevo hacia allá realmente, antes era música que daba un imaginario y hoy día lo estoy plasmando desde un experimento”.

Empíreo es un mediometraje musical-experimental en el que la artista da rienda suelta a su creatividad, algunos detalles se pueden apreciar en los breves adelantos que ha publicado en su cuenta de Instagram @luz_cuadros.

“Empíreo es el cielo físico de Dante en la Divina Comedia, el lugar donde viven los ángeles, pero le estoy dando un sentido filosófico distinto”, comenta Luz, quien compuso la música y grabó casi todos los instrumentos: piano, sintetizadores, vientos, además del diseño sonoro.

Tras esta presentación, Luz Cuadros entrará al estudio con su banda, Ensamble de Luz, para grabar su tercer disco junto a Emilio Bascuñan y posteriormente se centrará en desarrollar “Lilith Vortex”, otro proyecto financiado por Ibermúsicas con el que se pretende realizar un disco grabado por mujeres jazzistas de Latinoamérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.