Diva es el álbum debut de estudio de la banda de rock estadounidense liderada por Nick Pollock y fue grabado en Robert Lang Studios en Shoreline, Washington.

 

La primera impresión luego de escuchar la introducción de “Hands and Feet”, canción que inicia este disco de My Sister’s Machine, es una bofetada del rock de Los Ángeles, California del 85′ para ser más específico. Puede ser perfectamente un track de un disco de Guns N’ Roses. La combinación de las guitarras sumadas al wah-wah como efecto, anticipa un buen viaje. Minuto uno del primer tema y aparece la voz de Nick Pollock, él se hace esperar tras esa larga introducción. Llama la atención por su entonación.

Es como si fuera Layne Staley o un homenaje a él, a ratos es muy similar su voz. De inmediato, surge la duda ¿Cuál es la relación?

Claro, el vocalista de My Sister’s Machine fue integrante de una banda llamada Alice N’ Chains en 1986. Banda de corta vida, que entre sus miembros se encontraba el propio Layne en la voz y Pollock en guitarra.

 

Volviendo al álbum, fue grabado en Robert Lang Studios en Shoreline, Washington. Nick Pollock, tiene el mérito de escribir o coescribir toda la música y letras de “Diva”. Para este disco firmaron en una discográfica pequeña llamada Caroline Records. En una de las entrevistas que realizaron en la época, Pollock señala:

“Decidimos conscientemente ir con un independiente, para poder tener la libertad de decir: Así es como quiero que se vea la portada y quiero ser parte de la producción del álbum, aunque no sea un productor de discos, porque es una experiencia de aprendizaje para mí”.

El álbum fue lanzado el 24 de enero de 1992. Dentro de los puntos altos se encuentra: “Hands and Feet”, “I hate You” y “Love at High Speed”. Como dato también debo mencionar que el video de la canción “I’m Sorry” fue dirigido por Paul Rachman, quien también dirigió los videos musicales de “Man in the Box” y “Sea of Sorrow” de Alice in Chains.

 

Hubiese sido interesante escuchar a Pollock junto a Alice in Chains en esta actual etapa sin Layne. Pero por otra parte, está la tremenda labor de William Duvall.

¿Cuál es tu opinión acerca de esto? Deja tu comentario abajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.