El compositor Cristóbal Gacitúa, del Sello Niebla, lanza su nueva canción “Espero”, un sencillo del EP que será lanzado este 2021 y que habla sobre las vivencias de las personas que deciden dedicarse al arte.

Inspirada en los ritmos y timbres que sonaron en la infancia del artista, esta nueva canción trae una nueva propuesta musical que pretende rescatar la identidad chilena. La melodía del charango y la quena y el ritmo Huayno son algunos de los sonidos de este nuevo sencillo que podrás escuchar desde este viernes en todas las plataformas. El artista, oriundo de Temuco, explicó que “Espero” tiene la necesidad de que su música “suene de una forma original de nuestro país (Chile) y que no sea la copia tercermundista de una banda indie gringa”.

Así nació “Espero”, una canción que se creó sin tantas referencias directas, sino desde su propia intuición, un ejercicio que Gacitúa no había hecho antes. En esta línea, confesó que lo que se expresa en el sencillo es parte de sus vivencias y sentimientos diarios. “Sentí la necesidad de plasmarlo en una canción, porque ya en el año 2019 colapsé emocionalmente y tuve un periodo difícil. Tal vez estaba un poco en deuda con mi introspectiva”, relata Gacitúa.

La nueva propuesta musical navega en las vivencias de las personas trabajan en el arte y que también podría tratarse de un tema generacional.

Puedes escucharlo aquí:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.