Con tono de sátira y con un video lleno de referencias conspirativas y bailes raros, Maikeles Tivenson comenzó el año 2021 con una nueva canción que aborda temas como el Nuevo Orden Mundial, la pandemia y el control social, entre otros. La canción se llama “In the Matrix” y fue estrenada el 28 de febrero recién pasado.

El video fue grabado por el realizador Juan Caro, quien en conjunto con el multifacético Maikeles Tivenson, Lady Insein y un equipo de actores, dieron con un resultado descabellado y muy pegajoso.

La idea de llevar a cabo esta “reinvención satírica” del éxito de finales de los setenta, nace a partir de la sugerencia de un amigo de ocupar la frase “In the Matrix” en el coro de “In the Navy” de Village People. La adaptación musical se trabajó hace unos años con Sebastián Stockle y se retomó para ser incluida en su último EP llamado “Frecuencia de Amor“, en el que no fue incluido, sin embargo, el impulso final para recuperarla fue cuando su compañera, Lady Insein consiguió la posibilidad de utilizar una ex casa Okupa Punk abandonada en San Miguel para grabar un videoclip. El resultado de este videoclip señala un camino para seguir trabajando en el futuro, es de un gran aprendizaje para comunicar el mensaje.

”La letra de “In the matrix” nace primariamente como una crítica al estado de abandono y desprecio gubernamental por las artes (que ya venía antes de la pandemia) y que con este virus diseñado genéticamente para ser mortífero, ha sido la excusa perfecta para matar a los artistas chilenos”, declara Maikeles.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.