Tras Heat, Flames and Fire y Beware, la formación madrileña Luback presenta Black Cat, tercer adelanto del que será su nuevo trabajo. Una canción ligera, con mucho sentido del humor, en la que se cuentan las andanzas de “Nemi”, una gata muy muy especial. “La letra la entenderá muy bien quien haya convivido con un gato. Aparte de ser adorables y esas cosas, son altivos y orgullosos. A veces te miran como si te estuvieran juzgando, o te ignoran deliberadamente… Se comportan como si ellos fuesen tus dueños, como si te estuviesen perdonando la vida a cada minuto”. En lo musical Black Cat tiene ese sabor a rock sureño americano. Ellos han intentado que suene a algo entre Tom Petty y JJ Cale, aunque siempre pasado por su propio filtro.

Luback publicará en marzo de 2021 su nuevo trabajo: “The Measure of the Step“, un disco más luminoso que los anteriores pero que mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de “americana” (como se puede ver en este single). “Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera”. El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19. “Necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera”. Ellos son: a la guitarra y voz Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback.

 

A los teclados está Yago Sáez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).

Respecto a los directos… ¡Atención! preparan gira europea.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.