Combinando las influencias del rock oculto de la década de 1970 con ese típico sonido rock que explota en los amplificadores de los estadios, el trío ucraniano Sinoptik busca la iluminación para aliviar no solo su país de origen, sino el continuo dolor del mundo. Al despertar las revelaciones que provienen del interior, Sinoptik experimenta el poder de los recuerdos de la infancia y los usa para desencadenar transformaciones positivas en su vida. Sinoptik desea inspirar magia y amor. De eso se trata “Apple Tree”.

 

“Las chispas de bondad de nuestra infancia a menudo se convierten en los principales desencadenantes de nuestras transformaciones internas, este es el mensaje principal de Apple Tree, dice el vocalista Dmitriy Afanasiev.

Según la comprensión y percepción de Afanasiev, la mayoría de las personas olvidan los sueños que tenían en la infancia y la adolescencia. Como resultado, continúa el vocalista, se convierten en adultos insensibles y de mente estrecha, y en sus vidas no hay lugar para la magia y el amor. “Toda tu vida se convierte en una interminable carrera de ratas en un laberinto de cruel realidad”, cree.

Otro punto clave de Apple Tree, según Afanasiev, es que la música puede despertar el deseo de una persona de cambiar y construir la realidad de manera diferente.

“A menudo olvidamos cuáles son los valores reales de la vida: la familia, los amigos y las simples alegrías. Queremos recordarles esto a todos y sacar los dulces recuerdos olvidados de la infancia, para que cada uno que se ha descarriado pueda volver a creer en sí mismo”

Sinoptik se formó en 2014 en Donetsk, pero la guerra civil obligó a Dmitriy Afanasiev (guitarra, teclado y voz), Ruslan Babayev (batería) y Aleksandr Savin (bajo) a trasladarse a la capital Kiev. Según los músicos, la situación de desplazamiento en medio del caos dejó la sensación de ser tratados como “ciudadanos de segunda clase”.

El sonido de la banda es una mezcla de clásico y moderno: revive el aura del rock de los setenta y se apoya en una producción potente, con todos los instrumentos y matices perceptibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.