Luego de 32 años fuera de Chile, con una larga estadía en Oceanía, pero también con aventureros periplos en Europa y Asia, el artista nacional presenta una elaborada y fresca propuesta sonora.

Tal cual fue la senda transitada por Los Jaivas, y más tarde por Anita Tijoux, “Fields” forjó gran parte de su vida y carrera fuera de Chile. Producto de ello, reunió variadas influencias multiculturales presentes en su vida, para generar su propia música.

Marco Campos -el hombre tras el proyecto musical- vivió en Australia de los cuatro a los 36 años, edad en la que retornó a nuestro país de manera definitiva. Lo anterior, tras un largo periplo por el mundo; espíritu nómade que lo llevó a recorrer diferentes parajes de Europa y Asia. Su propuesta musical rescata sonidos latinoamericanos e iberoamericanos, elementos del folclore sudamericano y de la música raíz. Pero además, su crisol de influencias, también incluye elementos del rock y pop británico, del country y una amplia gama de sonidos ‘del mundo’.

Este año, “Fields” lanza un nuevo disco. En este contexto, este viernes 29 de enero el artista estrenó el single “Hijos Del Desarraigo”; el cual ya se encuentra disponible en Spotify, iTunes, Youtube Music, Apple Music, entre otras plataformas.

En relación a su propuesta musical, el intérprete señala que:

“mi música es una música que tiene una ‘raíz fuerte’ o fuertemente influenciada por la música de raíz. Esto, ya que mis comienzos fueron precisamente en el folclor, y al crecer en un país multicultural (Australia), estuve rodeado de un montón de culturas y de influencias de diferentes partes del mundo”.

Agregó que por tanto, sus composiciones “tienen una cualidad étnica importante que, al volver a Latinoamérica después de más de 30 años de vida afuera, también ha ido recogiendo muchas influencias y muchos sonidos, y elementos de nuestras etnias latinoamericanas en general (…) Definiría la música como una música de raíz, con todo el sabor y la sonoridad contemporánea del rock y el pop”.

En relación al single “Hijos Del Desarraigo”, el artista pretende plasmar su sentir luego de pasar gran parte de su vida –y desde muy pequeño- fuera de Chile. Esto, producto del exilio político que afectó a sus padres en Dictadura, y que provocó que él tuviera que salir de Chile a una edad temprana.

Sobre el ‘sencillo’, “Fields” señaló que la canción habla de un muchachito chiquitito que sale de su país, que crece en otro país; donde recoge muchas cosas (…) pero más bien, habla de lo que significa el desarraigo ‘a largo plazo’, que se genera en estos casos”. Al respecto detalló que:

“Por las razones que sea que uno salga de su suelo natal; y hablemos de la experiencia chilena que es el exilio. Lo que te queda no es el exilio, porque el exilio se termina (…) pero lo que te queda es el daño colateral que esto produce, que es el ‘desarraigo’; porque vivimos -o quedamos- para siempre viviendo entre dos banderas, como dice la canción”.

Puedes escuchar el single acá:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.