La banda chilena de pop alternativo estrena su proyecto musical que mezcla el pop y el rock con elementos de la electrónica y el synthpop.

El dúo GAS compuesto por Solange Miranda y Daniel Lizana nació a comienzos de 2019, sin embargo la contingencia social y luego sanitaria imposibilitaron la presentación de su trabajo. Hasta ahora, que lanzan “Arde tu vida”, el primer tema compuesto durante el confinamiento y escrito como una carta a la mujer feminista y su lucha por la igualdad.

Daniel, en bajo, guitarra y programación, fue profesor de Solange, la voz de GAS, y quien la invitó a participar de este proyecto que ya tiene dos años. Se juntaron a probar qué podía salir y de ese primer trabajo nació un EP que iban a lanzar a fines de 2019. Finalmente esas cuatro canciones se convirtieron en un LP del cual se desprende “Arde tu vida”, el primer adelanto de esta banda donde la protagonista es una mujer.

Este tema fue compuesto durante las primeras cuarentenas y teniendo como contexto todo lo que estaba pasando socialmente. “Desde que comencé a componer la melodía supe que esta era una canción sin miedo, era su impronta, y luego se me fue definiendo el mensaje feminista”, comenta su autor. En esta línea, Daniel agrega que luego de octubre “cualquier cosa que yo pudiera escribir podía sonar superficial con respecto a lo que estaba sucediendo, lo que le dio más fuerza a esta especie de carta que llama a seguir para adelante, de no tener miedo, y este mensaje, no podía no ser feminista”.

“Arde tu vida” cuenta con un video clip realizado por la joven animadora Valentina Alé (@kitsunevalentine). En él se puede ver la diversidad del universo femenino y una onda sonora que lleva a descubrir las diferentes olas del feminismo. Todo esto, gracias a sus formas simples animadas e ilustraciones que ayudan a contar la historia y a representar los valores de la canción y su mensaje, que en definitiva perfila la identidad de la banda.

GAS toma el nombre de la idea de que la música, así como el gas puede ocupar todo el espacio donde se encuentra, además significa lo mismo en inglés y español y porque su simbología y recursos son asociados tanto a la ciencia, como a la industria y al arte. En su propuesta, combinan elementos del pop y el rock con los recursos de la música electrónica y el synthpop, con letras que van desde el existencialismo hasta la crítica social. Por su parte, Daniel Lizana, ha trabajado en otros proyectos musicales y también se ha dedicado a la docencia, a la producción musical y haciendo música para televisión y publicidad.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.