En el marco de su nombramiento como Figura Fundamental de la Música Chilena, SCD prepara un documental sobre la vida del cantautor, el que incluye 4 nuevas versiones de clásicos de su repertorio.

Álvaro Henríquez es el encargado de entonar los primeros versos de una canción fundamental de nuestra música, que acaba de cumplir 50 años de vida, y que sigue vigente hasta hoy. “Los Momentos” fue escrita por Eduardo Gatti en 1970, y se ha convertido en un referente de diversas generaciones de músicos, los que se reunieron para dar vida a esta nueva versión que abre los fuegos de la celebración oficial que SCD prepara para festejar el reciente nombramiento de Gatti como Figura Fundamental de la Música Chilena.

El homenaje contempla la realización de un documental sobre la trayectoria del cantautor, que comenzó en el rock y se destacó por su habilidad en la guitarra, para luego transitar hacia el canto nuevo y la trova, creando obras cargadas de poesía y simbolismos.

Cuatro de esas canciones serán reversionadas en la pieza audiovisual que será estrenada en marzo, y de las cuales, “Los Momentos” se convierte en el primer adelanto: Pancho Sazo, Javiera Parra, Carlos Cabezas, Nicole Bunuot, Nano Stern, el dúo Yorka, Diego Lorenzini, Vicente Cifuentes, Isidora O´Ryan, Natisú, Pedropiedra y el mencionado Álvaro Henríquez, son las voces reunidas para esta nueva versión, bajo la dirección y producción musical del destacado dúo de compositores José Miguel Miranda y José Miguel Tobar.

Los encargados de dar vida a las otras revisiones -que se irán lanzando durante enero y febrero- son Quique Neira y Karla Grunewalt, que se unieron para una versión reggae del clásico “Quiero Paz”; La Moral Distraída que puso su toque de pop y vientos a la romántica “Naomi”; y las voces de Nicole y Carmen Prieto, acompañadas de Valentín Trujillo (nieto) y Tito Francia en pianos, reversionaron “Navegante”, tema central de la película El último grumete de la Baquedano de Francisco Coloane, estrenada en 1983. 

El documental completo -que será presentado en marzo de este año- cuenta además con la participación de artistas como Juan Pablo Orrego (Los Blops), Nito Mestre, Cecilia Echenique, Soledad Guerrero y Manuel Gatti, quienes dan vida al relato acerca de la trayectoria del cantautor. El audiovisual es dirigido por Felipe Prado, ganador del Premio Pulsar 2020 al Mejor Videoclip (Amar en Silencio, Pedropiedra) y del Premio Inedit al Videoclip chileno del año (Piola, Bronko Yotte). 

Revisa a continuación el videoclip de “Los Momentos”, que próximamente estará disponible como single en todas las  plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.