Tras haber adelantado el disco con el lanzamiento de la canción “Hacia el Horizonte”, el músico, compositor, multi-instrumentalista y productor chileno, Rodrigo Gallardo, regresa a nuestra librería musical con su característico sabor andino. Ahora, es el turno del esperado lanzamiento de su nuevo larga duración.

Indómita” es un trabajo conformado de varias partes, las cuales convergen en un único mensaje: El reconocimiento a la energía femenina, la tierra y a todas las personas quienes habitamos este suelo. “Es darnos cuenta que estas energías no se pueden dominar, ni comprar, ni destruir. Es una energía poderosa, creativa, y necesaria en estos tiempos”, afirma el músico.

Además, es un llamado a despertar la conciencia, a entender que ha comenzado una nueva era, y que debemos entendernos como parte de un todo. A derribar las estructuras de lo material, lo patriarcal, y acercarnos a lo más real, y bien venir esa energía femenina que llegó para quedarse.  De eso, por ejemplo, habla la canción “Quiero despertar”.

El disco fue grabado y producido en el estudio personal de Rodrigo y lo masterizó Markus Mueller en Alemania. De igual forma, el álbum contó con la colaboración de artistas como la banda francesa Arkadyan en el instrumental “Kenangoni” y Eva de Marce en la canción ‘La Corriente’. Finalmente, Rodrigo colaboró también con Manuela Aldunate (conocida como Manu Ela), quien realizó el diseño del arte del disco, logrando así plasmar la temática del proyecto en una imagen.

Recordemos que Rodrigo Gallardo, ex integrante del proyecto Matanza, publicó el año pasado el disco “FuerzAndina” que circuló en marzo 2020. Además de la circulación digital del epé “La montaña sin nombre” (en colaboración con Rodrigo Aros) y algunas realizaciones junto a Castello Branco, Kate Havnevik y Fernando Milagros.

Puedes escuchar “Indómita” aquí, el que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Como, por ejemplo, Spotify, Deezer o Apple Music.

 

Puedes escuchar el álbum completo en la siguiente lista de reproducción de Youtube:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.