Ébola es una banda de death core oriunda de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, Buenos Aires Argentina. La misma se forma luego de muchas charlas entre Mariano Cortés (guitarra y voz) y Emanuel Ruiz Díaz (batería), con la idea de hacer un power-trío agresivo, violento, pero sobre todas las cosas densas.

Los primeros acordes de la banda empezaron a sonar un 25 de abril del año 2012 cuando finalmente se unió Nicolas Rossignol en el bajo, el mismo decide retirarse a fines de ese año.

Aquí es cuando después de mucha búsqueda ingresa a la banda David Bernasconi, el cual fue partícipe en la grabación del primer EP de seis canciones titulado “Síntomas” del año 2014. El mismo se retira de la banda a mediados del 2016.

Nuevamente en la búsqueda de bajista, rápidamente se incorpora Diego Silvero, luego de muchas presentaciones en vivo y viajes al interior del país, termina su vínculo con la banda a principios de 2018. Con temas nuevos ya grabados en estudio ingresa a Iván Baudrix en mayo de ese mismo año, quien se acopló velozmente para aportar los graves en su nuevo material.

De esta manera hasta el día de la fecha queda completa la formación de la banda y con un disco grabado próximo a salir. El mismo se titulará “Se Pudrió Todo” esperando poder volver a los escenarios para presentarlo.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.