La canción “El Triste” es un adelanto del segundo disco de la banda, el que esperan lanzar durante este año.

Los destacados exponentes de la música nacional, Macha y el Bloque Depresivo, están de vuelta en la escena para presentar “El Triste” junto a Álvaro Henríquez. Este cover de la canción popularizada por José José en los años 70’s, junto a la versión de “Procuro Olvidarte”, son adelantos del nuevo disco que la agrupación presentará durante el segundo semestre de 2021. 

La relación entre Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, y Bloque Depresivo ha sido una constante desde la formación de la banda. Colaboró en el primer disco homónimo, en las canciones “La nave del olvido” y “Solo tú”, así como también ha participado en algunas de sus presentaciones en vivo. 

“El Triste”, es uno de los temas interpretados por José José que siempre ha estado en el repertorio de Bloque Depresivo durante sus shows, es por eso que grabar esta versión fue algo natural, considerando que esta canción, en particular, es difícil de reversionar. El autor es Roberto Cantoral, compositor de grandes clásicos de la música iberoamericana, donde destacan “El reloj” y “La barca”, entre otros.

En la grabación de este nuevo single, participaron los músicos que normalmente tocan con Bloque Depresivo: Macha en voz y guitarra, Joselo en teclado y guitarra, Tocori en bajo, Machi en guitarra, Pegafix y Pezoa en percusión y una sección de cuerdas con arreglos de Raúl Céspedes, guitarrista de la agrupación. 

La canción “El Triste” fue mezclada y masterizada por Claudius Rieth y cuenta con un video clip grabado en el Teatro Caupolicán a fines de 2020. A cargo de la dirección, cámara y edición está J.G. Biggs y Enrique “Kiko” Fierro, en la iluminación. “‘El Triste” ilustra una melancolía, una pena de forma atípica, un festival de colores que simboliza los distintos estados que la mente atraviesa al estar triste. Nada de gris, que sería lo clásico, aquí todo es color, todo está vivo”, explica Biggs. 

J.G. Biggs, es un reconocido director chileno que ha desarrollado su carrera realizando videos para destacados exponentes de Hip Hop en Francia. Asimismo, ha colaborado con artistas como Kool Shen, Saian Supa Crew, Nina Simone y un comercial con Katy Perry.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.