Planetario, una de las bandas nuevas más interesantes de la escena indie de Chile, se acomodó a los desafíos del pasado 2020 y sacó adelante la producción de un nuevo EP, que viene a suceder a su aplaudido LP  “Zeta”. Se trata de un disco corto, que se liberará canción por canción desde el 8 de enero al 19 de febrero del 2021.

Todo comienza con el single “El Último Verano”, donde la banda expone un autoanálisis sobre lo que sucede a la hora de componer y escribir canciones, abordando la conexión entre la obra y el artista. Además, esta canción trata de ejemplificar cómo la música sigue siendo un apoyo fundamental en tiempos de crisis, y cómo Planetario asume este desafío con decisión y seguridad.

“Quisimos trabajar un formato distinto y experimental en un EP de siete canciones que transporte al lado más íntimo de la banda. Fue producido durante la pandemia y anuncia con este primer single el nombre de esta historia, que es ‘El último verano'”, revelan desde la agrupación proveniente de Santiago.

En esta primera canción del nuevo EP de Planetario se percibe la simpleza de la guitarra acústica y la voz. Todo dentro de un amplio espacio que se ve irrumpido por tambores, máquinas e instrumentos de cuerda. Sonidos que forman un himno de combate para enfrentar el peor de los veranos.

‘El Último Verano’ está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 08 de enero del 2021. La historia completa se irá develando semana a semana con un arte evolutivo realizado por Maite Carriel, artista detrás de las portadas de Planetario.

Escucha el single en spotify: https://open.spotify.com/album/6vD8I7GYduR6BkMOc7wJH4?highlight=spotify:track:5cizp1PMSRtFXPrgQ4bdVu

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.