En una ceremonia rodeada de música, recuerdos y emoción, la banda “Alice in Chains” fue homenajeada y galardonada con el “Premio Fundador” por el Museo de la Cultura Pop (MoPOP por sus siglas en inglés), evento que, al igual que muchos otros,  sufrió modificaciones por la pandemia por COVID-19.

Desde el año 2007, el museo ubicado en Seattle premia y celebra a los artistas que se han destacado no solamente por sus contribuciones artísticas, sino que también por alentar a generaciones más jóvenes a explotar y dar rienda suelta a su talento.

Fue así que también en conmemoración de los 20 años del lanzamiento del primer LP de la banda también oriunda de Seattle, “Facelift”, más de 50 músicos se reunieron de manera virtual para rendir homenaje a la banda interpretando algunos clásicos -y poniendo su propio estilo a cada una de ellas- y dedicando palabras de felicitaciones y admiración: todo de manera remota y siendo transmitido a miles de fans a través de las plataformas de Facebook, Youtube, Amazon y Twitch.

“La influencia de Alice in Chains (el vocalista y guitarrista Jerry Cantrell, el baterista Sean Kinney, el bajista Mike Inez y el vocalista y guitarrista William DuVall) está entretejido en la historia de la música de Seattle. Durante las últimas tres décadas, su musicalidad, su labor de promoción y su dedicación a sus fans los han convertido en una parte integral de la comunidad artística de Seattle. También son una parte importante del legado de MoPOP. A través de sus actuaciones inspiradoras en nuestra Sky Church, su preservación de historias para las generaciones futuras de amantes de la música y su dedicación a nuestros programas para jóvenes, su impacto en el museo es profundo”, así lo declararon los organizadores en la página del evento.

Guitarra donada por Jerru Cantrell al MoPOP.“Alice in Chains” fue el único grupo que interpretó directamente desde el MoPOP y desde tarimas con distanciamiento social. También se compartió el tour que hizo la banda por el museo, donde se vieron algunos elementos icónicos de la Cultura Pop, uno también donado por ellos, tal como lo fue la guitarra G&L Rampage 1984 de Jerry Cantrell, con la que compuso si no es que la totalidad de la discografía de los “Encadenados”.

Artistas tales como KoRn, Metallica, Mastodon, Ann Wilson, miembros de Soungarden, Mark Lanegan, por nombrar algunos, se grabaron interpretando clásicos (y algunos no tanto) de la banda insigne del movimiento Grunge, donde uno de los momentos más emocionantes fue la interpretación de la hija del fallecido cantante (y amigo de Alice in Chains) Chris Cornell y Susan Silver, Lily Cornell Silver.

El broche de oro final lo coronó la entrega de los galardones a los seis integrantes de la banda, incluidos los fallecidos Layne Staley y Mike Starr, premio que fue entregado a las familias de cada uno de ellos a manos de su compañero y baterista, Sean Kinney.

Cabe destacar que el evento también recibió donaciones en apoyo del museo ya que al igual que muchos negocios que sobreviven debido al pago de entradas, fueron fuertemente afectados por la pandemia por Coronavirus.

 

SETLIST

1.- Alice in Chains – Your Decision

2.- Ann Wilson – Rooster

3.- Dave Navarro, Corey Taylor, Taylor Hawkins y Chris Chaney – Man In the Box

4.- Duff McKagan & Shooter Jennings – Down in a Hole

5.- KoRn – Would?

6.- Nancy Wilson – Brother

7.- Fishbone – Them Bones

8.- David’s Van – Dam That River

9.- The Human Missile Crisis – Swing on This

10.- Katyrose – Your Decision

11.- Talaya. – All I am

12.- Dallas Green – Rain When I Die

13.- Liv Warfield – Put You Down

14.- Mastodon – Again

15.- Kim Thayil & Shaina Shepherd – It Ain’t Like That

16.- Kris Novocelic & Kim Thayil – Drone

17.- Lily Cornell Silver & Chris Degarmo – Black Gives Way To Blue

18.- Mark Lanegan & Maggie Bjorklund – Nutshell

19.- Ayron Jones & Jeff Fielder – Heaven Beside You

20.- Miembros de Soundgarden c/ Tad Doyle, McCready y Meagan Grandall- Angry Chair

21.- Billy Corgan – Check My Brain

22.- Metallica – Would?

23.- No excuses – Alice in Chains.

 

¡Revive el homenaje, aquí!

 

Imágenes del evento

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.