Ambos escritores tienen algo en común, los une su amor por el rock. Compartieron su segunda pasión en Rock Bottom Remainders.

Bien sabemos que lo de Stephen King y Matt Groening son las letras, escritores que hace años han llevado sus carreras a lo más alto. Por un lado tenemos a Groening, creador de Los Simpson, una serie animada que cuenta con 31 temporadas y sigue activa a entregarnos más aventuras. King con más de 60 libros, la mayoría adaptados al cine o televisión, es catalogado como el “Maestro del terror”, cuenta con una sólida carrera gracias a sus novelas de suspenso, terror y ciencia ficción.

Rock Bottom Remainders era una banda de rock integrada únicamente por escritores de novelas y redactores de diarios de habla inglesa. Su nombre nace del término “remaindered book“, que podría traducirse como “libro restante”, haciendo alusión a cuando no les va bien con la venta de un libro o alguna reseña y no logran ganar el dinero suficiente.

Algunos miembros de esta banda fueron, el autor ganador del Premio Pulitzer Dave Barry, la novelista de “The Joy Luck Club” Amy Tan, los ya mencionados Matt Groening, Stephen King, entre otros.

Nació a principios de los 90’ de la mano de Kathi Kamen Goldmark, fue publicista de libros, amante de la música. Esta última fue la clave para poder dar vida a Rock Bottom Remainders, ya que por su trabajo conoció a muchos autores y pensó en esta gran idea. Cuando ella falleció a causa de un cáncer de mama el año 2012, los otros miembros de la banda decidieron no continuar con este proyecto, ya que el alma de todo se había ido.

Su primera presentación fue el año 1992 en Anaheim, California, para la convención American Booksellers Association.

Siguieron en la apertura del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio, 1995.

En abril de 2010, comenzaron el recorrido de Wordstock presentado por la Fundación Pearson y We Give Books, en beneficio de los niños y las escuelas de Haití.

The Remainders dieron su último concierto el 23 de junio de 2012, en la conferencia anual de la American Library Association en Anaheim, donde tocaron su primer concierto 20 años antes.

 

A lo largo de su carrera, pudieron contar con algunas colaboraciones en el escenario, como Lesley Gore, Tony Kornheiser, Roger McGuinn, Bruce Springsteen, Warren Zevon, Darlene Love, Frank McCourt, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.